Voy a intentar exponer aquí un repositorio de información sobre mi historial profesional como profesor, aportado por mí mismo y por otros colegas (incluidos estudiantes) y centros universitarios, que incluirá productos en diversos medios que he creado o contribuido en su realización y he seleccionado para ser evaluado y/o mostrar mis logros y mi evolución/desarrollo profesional. [Adaptado de The E-Learning Framework, 2005]
El proceso de reflexión que encierra el hecho de esta elaboración me permitirá, creo, profundizar en el paradigma del profesor reflexivo, que basa su mejora en la praxis, es decir, en una acción contrastada con las evidencias y los datos que le permiten afrontar los cambios con una cierta seguridad y generando, al mismo tiempo, conocimiento sobre la propia enseñanza. [Adaptado de Schön, 1992]
Con lo cual, esto me vendrá muy bien para el proceso DOCENTIA que se aplicará próximamente en mi universidad, y en el cual seré como uno más evaluado en mi trayectoria como profesional docente.
Como primeros ejemplos, adjunto aquí el OpenCourseWare de Ciencia del Color y Ergonomía Visual, con sus correspondientes vídeos de presentación.
Adjunto también aquí un vídeo divulgativo sobre qué puede aportar la ciencia al colorido de los coches. Y nuestro proyecto académico del Máster en Tecnología del Color para el Sector Automoción. También me gusta mucho mi conferencia reciente sobre el futuro de la física y química del color (biligüe: español e Current challenges of color physics & chemistry). Otro ejemplo reciente en mi conferencia divulgativa sobre la Ciencia y Tecnología del Color en la vida cotidiana, con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 en la sede social de Alicante de la Universidad de Alicante.
Y aquí mi índice H de productividad científica.
Deja un comentario