Rio Negro, un destino muy turistico de Argentina

julio 6, 2018 | Sin categoría

La provincia de Río Negro se caracteriza por tener una industria turística y petrolera  importante. Sus rutas más destacadas son la Ruta Nacional N° 3,  la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 22. Entre las ciudades más relevantes que se pueden visitar  están Las Grutas, Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma.

La provincia de Río Negro se caracteriza por tener una industria turística y petrolera  importante. Sus rutas más destacadas son la Ruta Nacional N° 3,  la Ruta Nacional N° 40 y la Ruta Nacional N° 22. Entre las ciudades más relevantes que se pueden visitar  están Las Grutas, Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma. En todos estos lugares se podrán  apreciar los maravillosos paisajes que Río Negro ofrece. Además existen algunos corredores turísticos como es el caso del Circuito Chico en Bariloche.

Sin lugar a dudas esta provincia es una de las más bellas, no solo por sus hermosas vistas sino por sus costumbres y la calidez de su gente.

Uno de los caminos turísticos por donde circula el mayor flujo vehicular es la Ruta Nacional N° 3, por esta vía podremos acceder al corredor turístico marítimo. En tanto sobre la Ruta Nacional N° 40 se encuentra el corredor andino, la Ruta Nacional N° 22 une algunas localidades del norte de Río Negro.

San Carlos de Bariloche quizás la ciudad más destacada de la región. Cerca de la misma se encuentran pequeños pueblos como Cipolletti  y Villa Regina donde el turista puede comprar manzanas a un precio muy bajo.

Bariloche es una villa turística que posee una construcción urbana muy particular, su centro cívico posee un estilo arquitectónico europeo y fue construido con materiales del lugar. El arquitecto que lo diseñó fue Alejandro Bustillo. La Avenida Costanera es otro de los atractivos que ofrece la ciudad, sobre la calle Mitre se puede realizar turismo de compras. La Catedral Gótica es uno de los edificios más significativos y vale la pena ser visitado. Los servicios gastronómicos y hoteleros son muy variados pudiendo encontrar desde precios accesibles hasta lugares de lujo.

En el Circuito Chico se puede conocer  Puerto Pañuelo y Villa Llao Llao, ambos lugares se encuentran a 20 kilómetros de Bariloche. El Hotel Llao Llao llegó a ser uno de los más lujosos del mundo y posee una confitería  donde se puede comer.

En Colonia Suiza se visita una feria artesanal donde se degustan los platos gastronómicos del lugar.

El complejo de ski Cerro Catedral, el Cerro Otto y el Cerro Campanario son otros lugares destacados. Las actividades de turismo aventura predominan como el trekking, la escalada entre otros. Es importante que el clima sea óptimo para realizar estas excursiones, puesto que los días de tormenta resulta peligroso.

Bariloche se ha posicionado como el destino número uno en viajes de egresados, todos los años innumerables cantidades de jóvenes llegan ansioso por conocer la ciudad y divertirse.

Tags: