Turismo en Alemania

julio 6, 2018 | Sin categoría

Alemania

Alemania alberga majestuosas ciudades, paisajes naturales con grandes extensiones de bosque y una gran variedad de paisajes rurales. Visitar Alemania supone sumergirse en un país con una cultura y señas de identidad definidas y un gran desarrollo económico.

La nación actual, refleja su pasado imperial, el peso de su historia reciente y su importante contribución a las artes en el mundo de la música y las letras. El turismo en Alemania conjuga cultura gracias a sus recursos histórico-artísticos y naturaleza.

Lugares destacados para visitar

Berlín

Capital de la Republica Federal Alemana desde la reunificación en 1990, se ha convertido en un popular destino turístico que combina un pasado imperial y enclaves modernos y actuales. El alcance del éxito prusiano se pone de manifiesto en Berlín, una ciudad con un fascinante corazón histórico donde se levantan majestuosos edificios barrocos y neoclásicos y pueden visitarse numerosos museos.La vida cultural berlinesa es envidiable y cuenta con gran prestigio tanto por la amplia oferta de sus teatros como por sus festivales de música. La ciudad cuenta con grandes infraestructuras para el turismo, elegantes restaurantes y una animada vida nocturna en sus salas de fiesta.

El Turismo en Alemania está estrechamente ligado a la atención que ha acaparado Berlín durante el siglo XX. Sus atractivos pueden descubrirse a pie, paseando por el corazón histórico en torno a la avenida Unter Den Liden, desde Alexanderplatz hasta la Puerta de Brandenburgo. Al sur queda Checkpoint Charlie, reflejo del Berlín dividido de la guerra fría, y al oeste los espacios verdes de Kufürstendamm.

Munich

Munich, la capital de Baviera, sufrió un gran desarrollo en el siglo XIX, eclipsando a otras ciudades vecinas y convirtiéndose en una ciudad cosmopolita. Majestuosos edificios, monumentos históricos, museos de primera categoría, incontables cervecerías y grandes bulevares, hacen de esta urbe compacta un lugar atractivo para el turismo y agradable para sus habitantes.

Lo edificios mas destacados de Munich pueden verse a lo largo la avenida Ludwigstrarse, junto a la histórica Marienplatz y en Königsplatz, al oeste de la ciudad. Munich también cuenta con numerosos parques urbanos entre os que destaca el Englischer Garten, uno de los mayores de Europa. Un lugar muy popular para pasear, disfrutar de sus jardines, escuchar música en directo o alquilar una barca de remos en el lago.

En la ciudad es recomendable visitar el Deutsches Museum, el mayor museo de ciencia y tecnología del mundo con muestras que cubren campos como la agricultura o la navegación y actividades interactivas y atractivas demostraciones. Si además quieres disfrutar de la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, visita Munich entre septiembre y octubre.

Munich también puede servir como punto de partida para realizar escapadas en busca de los grandes paisajes del Valle del Rin, los Alpes Bávaros o la Selva Negra, o la historia del campo de concentración de Dachau. Con una infraestructura de transporte importante, la ciudad se encuentra bien comunicada con el resto de Alemania, con Praga, al Noreste, y Roma, al Sur.

Francfort del Main

Conocida como Francfort es uno de los centros económicos y culturales de Europa. La ciudad destina gran parte de sus impuestos, el 10%, a la cultura y su Feria Internacional del Libro cuenta con gran prestigio. La ciudad es en parte responsable de que el turismo en Alemania sea principalmente cultural.

La urbe cuenta con un gran número de museos. El Museo Städel alberga una magnífica colección de obras desde la época del Renacimiento hasta nuestros días. En sus fondos destacan obras de Durero, Rembrandt, Vermeer, Monet, Van Gogh, Picasso, Matisse, Baselitz o Serra. El Museo de Arte Moderno, comprende los principales movimientos artísticos desde la década de los 60 con trabajos de Lichtenstein, Warhol, Wesselmann, Bernd o Hilla Becher. También se puede visitar en Museo de Arquitectura, la casa de Goethe o el Museo de Historia.

El precioso casco antiguo y la agenda musical de Francfort con un jazz de gran calidad son dos atractivos más de la ciudad, que cuenta con una bebida local, pero conocida mundialmente, muy parecida a la sidra pero más fuerte denominada Ebbelweï.

A una hora al norte de la ciudad se alza la encantadora ciudad de Marburgo, una cuidad universitaria, y más cerca a 30Km. Hanau, la ciudad de los hermanos Grimm.

Heidelberg

Una de las ciudades más bellas de Alemania y también una de las más turísticas. El palacio de estilo gótico-renacentista en el alto, las cúpulas barrocas de Heiliggeistkirche y el puente viejo sobre el río Neckar, son rasgos emblemáticos de la ciudad.

Desplazarse por esta ciudad como turista resulta muy fácil gracias a su transporte público, que hace muy cómodo visitar Alemania. La ciudad recibe millones de visitas cada año que desean disfrutar de las vistas de la urbe desde el castillo, pasear por alguno de los senderos que recorren las cercanas colinas, visitar su casco histórico, la Iglesia del Espíritu Santo y la Universidad o contagiarse del espíritu universitario en sus cafeterías, donde estudiantes y poetas comparten espacio.

Heidelberg es una ciudad cara pero bien comunicada. Se beneficia de las frecuentes conexiones ferroviarias con Francfort, Stuttgart y Munich entre otros destinos.

Lübeck

Lübeck, célebre por su arquitectura medieval, se sitúa al norte, en el estado de Schleswig-Holstein. Frente a los masivos atractivos del sur del país, Lübeck es una tranquila alternativa cerca de Hamburgo, con una oferta hotelera económica.

A pesar de que fue totalmente bombardeada durante la II Guerra Mundial, la ciudad fue reconstruida y desde 1987 declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conserva un cuidado centro histórico con residencias patricias de los siglos XV y XVI, un llamativo ayuntamiento de ladrillo y estilo gótico e importantes templos como la Catedral gótica o la Marienkirche (Iglesia de Santa Maria) que ostenta la bóveda mas elevada del mundo y donde se pueden contemplar un recuerdo de la guerra que reza “En señal de protesta contra la guerra y la violencia”. También merece la pena visitar el encantador Museo de títeres.

Tags:

Leave a Reply

Categories

Archives

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets