Colonia

febrero 7, 2019 | Sin categoría

Esta ciudad alemana lleva su pasado romano en el nombre. Hoy quiero hablaros de Colonia, una ciudad situada a orillas del Rin, que tiene como tesoro una de las catedrales más bellas del mundo. La Catedral de Colonia data de la Edad Media, es un escenario de arte y cultura. Es la más grande de Alemania y ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Por toda la ciudad se pueden ver huellas de su larga historia, en el centro hay un conjunto de doce grandes iglesias románicas; El jardín del Rin y el casco antiguo de la ciudad son puntos de encuentro para los turistas. Aquí podremos disfrutar de las típicas cervecerías.

colonia

Vamos a visitar un poco más en profundidad la catedral. Lo primero que nos impresiona nada más verla es su portentosa altura. Sus dos torres tienen 157 metros, es sin duda el emblema de la ciudad y el monumento más conocido de Alemania. Tardó en construirse 632 años. Concentra visitantes de todo el mundo.

Nos vamos a dar ahora un paseo por el casco antiguo, lo primero que llama la atención son sus dos puentes: el Duetzcer y el Hohenzollern, hay coloridas casas apretadas unas contra otras y coronando todo está la catedral y la iglesia románica de San Martín a orillas del Rin.

Colonia también es famosa por ser una ciudad con muchas posibilidades para hacer compras. En las calles comerciales Hohe Strabe y Shildergasse se encuentran los grandes almacenes y las filiales de las marcas más con conocidas, así como grandes tiendas de diseño. En la calle Apostelntrebe se encuentran las joyerías y la orfebrería.

Si tenéis oportunidad de visitar esta ciudad, no dejéis de ver el Museo del chocolate. Todo el día hay visitas guiadas. Es muy interesante. Uno de los museos que acreditan a Colonia como ciudad del arte es el Museo Ludwing, que se encuentra al lado de la catedral y tiene una superficie de 8.000 metros cuadrados. Alberga una importante colección de arte moderno y contemporáneo. El museo Walraf-Richartz es considerado una de las más antiguas y grandes galerías clásicas de pintura alemana.

El carnaval de Colonia es muy famoso. Tiene sus orígenes en la antigua civilización romana cuando honraban al dios Baco y celebraban la fiesta de la primavera para expulsar los demonios del invierno. Es uno de los acontecimientos más esperados del año y reúne a más de un millón de personas. La fiesta tiene un gran colorido, es muy animada.

Ni que decir tiene que para comer hay que visitar una o varias de sus estupendas cervecerías. Podrás encontrar además de su buenísima cerveza una gran variedad de salchichas y el famoso codillo asado o cocido con chucrut. No te pierdas el postre alemán más famoso: el apfelstrudel de manzana. El postre es típico de la cocina austriaca y del sur de Alemania, aunque por supuesto se ha extendido por toda Alemania. Consiste en un rollo de hojaldre relleno de compota de manzana, azucar, canela, pasas y pan rayado que una vez preparado se cocina al horno. También se le pueden añadir piñones, nueces o almendras ralladas. La pasta de hojaldre debe ser lo más delgada posible para que el postre quede fino y agradable para comer.

Ahora que se acercan las vacaciones Colonia es un destino que os encantará.

Tags:

Leave a Reply

Categories

Pages

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets