Escapada a Ceuta

febrero 7, 2019 | Sin categoría

Ceuta es una cuidad autónoma de España, situada en el continente africano a orillas del Mediterráneo, en pleno Estrecho de Gibraltar. Posee 18,5 kilómetros cuadrados de territorio continental más la famosa isla de Perejil.

ceuta

Una vez hechas estas presentaciones, quiero contaros la agradable impresión que me ha causado esta hermosa ciudad. Hace muchos años que conocí Ceuta, pero en éste viaje la he vuelto a descubrir. No puedo negar que ha cambiado mucho y para bien. Ceuta es una ciudad rica en cultura y arte, todas las grandes civilizaciones del Mediterráneo se disputaron la ciudad y todas ellas dejaron en Ceuta su legado.

Uno de los monumentos ceutíes más interesantes son Las Murallas Reales, de los siglos XVI Y XVII. Tienen un foso defensivo y es un buen ejemplo de arquitectura castrense.

Tampoco hay que perderse las fortificaciones y murallas del Monte Hacho, de los siglos XVI AL XIX, en torno a la ciudadela. Hay también importantes restos de fortificaciones de la época árabe y posterior.

Si nos acercamos a la bocana del puerto, tendremos una hermosa vista del Monte Hacho.

La imagen de la ciudad ha cambiado y en parte te debe al Parque del Mediterráneo. Está situado en una zona del puerto. El famoso arquitecto César Manrique fue el encargado de ésta obra y imprimió la misma filosofía estética y lúdica que diseñó para otras obras realizadas en Canarias.

Parque del Maditerráneo, Ceuta

El Parque está situado en el borde del mar. Tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados, al lado mismo del Paseo de La marina, que es una de las principales avenidas de la ciudad. El parque es una maravilla, cascadas y lagos de agua salada hacen de él un rincón muy agradable. En medio del parque está el Casino, que no solo pudes visitarlo si te gusta jugar, también puedes bailar en una de sus enormes salas y cenar en el restaurante donde se pueden degustar varios menús a cual mejor.

La ciudad ha crecido y con ella su oferta gastronómica. Muchos y buenos restaurantes han abierto sus puertas y los más antiguos se han renovado. Para disfrutar de pescados y mariscos de la zona podemos visitar La Barraca, El Refectorio, o Casa Ángel. En Casa Carlota una buena cocina mediterránea con productos frescos de mercado.

Y ya que os he mencionado algún restaurante, ahora voy a hablaros de alguno de los platos típicos de Ceuta. Uno de ellos es la caballa al curry con ensalada templada. También hay que destacar la Fideuá marinera, el pisto con arroz, la ropavieja, que se hace con los restos del puchero o cocido. No podéis perderos la trata Monte Hacho, elaborada con queso fresco e higos chumbos, una delicia.

Visitad pronto este rinconcito de España en el continente africano. Os va a sorprender.

Tags:

Leave a Reply

Categories

Pages

© Orsted Theme Copyright WPCorner

Find Wordpress Themes at WPCorner | Theme Sponsored by Cowboys Tickets