Mindblown: a blog about philosophy.

  • Accesorios para relojes

    En la presente imagen, vemos una escritura expuesta del mercadillo municipal de Villena que ponen semanalmente todos los jueves. En ella vemos un puesto donde indican que venden artículos y accesorios para relojes, como correas y pilas. Además se pueden encontrar gran variedad de relojes y también los reparan.  

  • Ofertas mercadillo

      Como cada jueves se asienta en Villena el mercadillo semanal, de donde provienen comerciantes de diferentes Comunidades Autónomas con el fin de vender sus productos, y que mejor manera de hacerlo que lanzando ofertas para agraciar al consumidor. Estos llamativos carteles son muy comunes en los puestos de mercadillos, es una manera de hacer…

  • Calcetines 3×1

      En esta imagen vemos reflejado un letrero de mercadillo situado en el recinto ferial de Villena. El mercado de Villena tiene lugar cada jueves de la semana y en él podemos encontrar gran cantidad de carteles como éste en el que los vendedores atraen a la clientela con ofertas.

  • Portal estanco

      El siguiente portal pertenece a un estanco situado en la Avenida Constitución de Villena. En el lateral de la fachada podemos ver gran cantidad de publicidad efímera sobre loterías con grandes cantidades de premios que incitan al consumidor a jugar.

  • Carteles publicitarios

      Nos encontramos ante una señal de carteles publicitarios situada en la Avenida Constitución, estos carteles indican establecimientos situados en zonas con menos tránsito, se trata de publicidad fija.

  • Oferta gafas

      En la imagen podemos apreciar un cartel situado en la Avenida Constitución, en él vemos una oferta de una óptica de Villena.

  • Comercio Villena

      Esta placa situada en una farmacia en la plaza Beata Águeda Hernández Amorós de Villena representa la etiqueta de comercio de Villena. Comercio Villena es una organización de comerciantes de la ciudad que ofrece gestiones, servicios y ayudas a pequeñas entidades de la ciudad.

  • Portal de librería Coro

      En esta puerta de la Librería Coro, en la Avenida Constitución podemos apreciar una gran diversidad de carteles publicitarios efímeros relacionados con la librería y con eventos dados en la ciudad de Villena.

  • Carteles de ofertas

      Estos carteles están expuestos en el escaparate de una frutería situada en la Avenida Constitución de Villena. Como podemos apreciar se trata de publicidad efímera relacionada con ofertas de sus productos, de este modo el empresario busca atraer clientela para aumentar su beneficio.

  • Vende

      Cartel de venta de edificios situado en la Plaza de Santiago llevado a cabo por la empresa inmobiliaria  Gesinco.

  • Borrachos y orgullosos

      Esta pintada está relacionada con el movimiento OI!, este movimiento nace en la década de los 70 como un género musical relacionado con el colectivo del rock y los skinhead. Se trata de un género que critica el acoso gubernamental además de apoyar el derecho del trabajador así como la admiración a temas como…

  • Villena, policías corruptos

      En esta escritura expuesta en la parte lateral de la Casa de la Cultura podemos ver de nuevo otra crítica a la autoridad de la ciudad. Esta críticas vienen dadas por personas en desacuerdo con el sistema político y que buscan un cambio a nivel social y político.

  • Abajo los muros de las prisiones

    Esta inscripción se encuentra en la la parte posterior de la Casa de la Cultura, se trata de una expresión liberal caracterizada con el símbolo anarquista. Este grafiti textual representa la idea de libertad de un colectivo y su lucha social.  

  • Parroquia de Santiago

      Esta placa podemos verla en la fachada principal de la Iglesia de Santiago, esta placa le da nombre a unos de los edificios más significativos de la ciudad de Villena, la parroquia de Santiago. Este emblemático edificio comenzó a construirse en el s.XIV, se trata de uno de los edificios gótico-renacentistas más importantes de…

  • Reloj de sol

      Esta histórica y bonita imagen representa un reloj de sol situado en la puerta principal de la iglesia de Santiago. El reloj pertenece al s.XVII y muestra una franja horaria desde las 4 de la mañana hasta las 3 de la tarde, todo ello va arropado por un marco con adornos circulares y una…

  • Punk not

      Esta escritura expuesta está situada en los callejones traseros de la Casa de la Cultura, en la imagen podemos observar una superposición de grafitis, el más destacado viene dado por la expresión ”Punk not” esta escritura representa el desacuerdo y el enfrentamiento entre diferente grupos y movimientos sociales.

  • Pintada

      Esta pintada localizada en la parte trasera de la Casa de la Cultura de Villena representa una crítica al cuerpo policial de Villena. Se trata de una pintada común en el municipio y es llevada a cabo por personas que están en desacuerdo con el  trato de la autoridad en la ciudad.

  • Oferta

      Como podemos observar esta escritura expuesta representa una oferta en un bar situado en el casco antiguo de la ciudad de Villena. Podemos clasificar este cartel como un tipo de publicidad efímera que utiliza el establecimiento para ganar clientela.

  • Cartel de información de la iglesia de Santa María

    Este cartel está situado en la iglesia de Santa María localizada en la Avenida de Novelda, Villena. En él podemos encontrar tanto información básica como datos históricos del edificio. Este pequeño cartel de carácter didáctico está expuesto en inglés y castellano y va dirigido a curiosos y turistas que visitan la ciudad.  

  • Reyes Católicos

    Esta peculiar escritura expuesta se encuentra en la parte trasera de la Iglesia de Santiago de Villena. Podemos observar diversidad de escudos como el de los Reyes Católicos y sus respectivos símbolos -el yugo y las flechas-, junto a una escritura en el centro en latín. Lo que se pretende es la recuerdo de los…

  • Peligro

    La presente escritura expuesta se encuentra en la calle Maestro Caravaca de Villena, y con esta pintada un colectivo de personas pretende reivindicar que la autoridad no es un método educativo si no de adiestramiento y represión si no se cumplen las normas.  

  • I´m loving it

    En esta escritura expuesta que se encuentra en la calle, se plasma una famosa frase de McDonall, pero la verdadera pretensión viene por parte del graffitero que lo ha pintado, porque quiere hacer referencia a que ama pintar graffitis.  

  • El capital y su dictadura

    La siguiente escritura expuesta se encuentra en la calle Gil Osorio. Lo que pretenden con esta pintada es reivindicar que el actual sistema político que tenemos, está subordinado al capital, es decir, al dinero.  

  • Dios…

        Esta curiosa escritura expuesta en un muro de la calle de la Virgen que corresponde a la fachada de un colegio concertado de curas, pretende ridiculizar la figura de Dios con una postura homosexual, lo que a la vez se le puede encontrar un sentido xenófobo, porque tratan el concepto como algo peyorativo.…

  • Pikachu almacenado

    Esta curiosa y graciosa escritura expuesta se encuentra en los contadores eléctricos de un edificio situado en la avenida de la Constitución de Villena. Se pretende causar humor porque en la chapa avisa del peligro eléctrico, por lo que pretenden que el peligro venga de un famoso dibujo animado con características eléctricas, que se encuentra…

  • Teatro Chapí

    Esta escritura expuesta es efímera dado que nos muestra el calendario de actos del Teatro Ruperto Chapí de Villena desde Septiembre de 2013 a Enero de 2014, con los diferentes artistas que van a actuar, donde destaca a algunos por su prestigio. Se encuentra expuesto en la Calle Corredera.

  • Liquidación

    La presente escritura expuesta evidencia claramente que es publicidad efímera ya que afirma el transpaso de negocio y la liquidación de sus productos a un menor precio. Esta escritura se encuentra en la calle Menéndez Pelayo de Villena.  

  • Cursos de verano

    La siguiente escritura es una publicidad efímera, dado que se trata de un papel pegado a la pared, que se encuentra en la calle Corredera de Villena, y nos ofrece todo tipo de cursos en una academia formativa.  

  • Polis chulos

    En este graffiti textual plasmado sobre un cartel de propaganda en la Avenida de la Constitución de Villena, vemos una crítica poco constructiva – dado que es vulgar y contiene faltas de ortografía- hacia la autoridad policial, que pese a eso,no hace que les quite razón.  

  • Publicidad masiva, pero efímera

    En la siguiente puerta, que se encuentra en la calle Luciano López Ferrer vemos una diversidad de escrituras expuestas efímeras, dado que algunas ya no tienen utilidad porque son de hace meses y con el tiempo acabarán por caerse o las quitarán. Son todas sobre publicidad, donde nos ofrecen cursos de formación, ropa o vivienda.  

  • Ambrosio Cotes

    La presente escritura se encuentra en la parte trasera de la Iglesia de Santiago de Villena. Hace honor al célebre músico y polifonista villenense Ambrosio Cotes, que actualmente tiene una Coral de Canto con su mismo nombre. Con esta placa también se quiere dar a conocer su carrera profesional en rasgos muy generales.  

  • ¡Bote!

    En la siguiente fachada, que se encuentra en la calle Ramón y Cajal, encontramos una gran cantidad de escrituras expuestas, pero nos centraremos en el cartel de lotería a nivel europeo. Esta escritura expuesta nos resalta una publicidad de poder llevarnos una gran cantidad de dinero si apostamos. Sabemos que es efímera porque la lotería…

  • Horarios de la Iglesia de Santiago

    Esta escritura expuesta se encuentra en una ventana de un lateral de la Iglesia de Santiago de Villena que concuerda con la Calle Párroco Azorín. Nos ofrece el horario de misas entre semana y los Domingos, además del horario del despacho parroquial, para poder atraer al mayor número de creyentes en esos horarios.  

  • Catequesis

    La siguiente escritura expuesta se encuentra en la fachada lateral de la Iglesia de Santiago de Villena, que da a la Plaza de Santiago, donde también está el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura. Podemos ver claramente como este centro eclesiástico ofrece tanto a jóvenes como a adultos unas catequesis para su formación religiosa, de…

  • Terroristas ilustrados

    Esta curiosa escritura expuesta se encuentra en una pared lateral de la Casa de la Cultura de Villena. Se expone en un mural de graffitis, pues su contenido quiere ofrecer lo que sienten estos artistas urbanos a la hora de realizar sus obras de una manera original y con una visión social idealista y exclusiva.…

  • Punks bibliotecarios

    La presente escritura expuesta se encuentra en una fachada lateral de la Casa de la Cultura de Villena. Ésta viene condicionada por un grupo social de una determinada ideología, en concreto los punks y los anarquistas, que con esta pintada pretenden exaltar su presencia en un sitio público.  

  • La Ermita de San Antón

    Esta escritura expuesta aparece en el exterior de la Ermita de San Antón de Villena, que se encuentra en la calle San Antón, en la que se muestra una breve historia de ésta, tanto en Castellano, como en Inglés. La intención de la escritura es informativa y turística, a la vez que didáctica y viene…

  • Herculigans

    En la siguiente foto podemos ver una pintada en la calle Eduardo Dato de Villena. Esta escritura expuesta, en la que pone “herculigans”, nos da a conocer tanto una posición extrema, tanto deportiva, como podría llegar a ser política, dada la relación de este sector de aficionados con la simbología Nazi. Este violento extremismo llega…

  • Cristo de las Penas

    En esta escritura expuesta en el interior de la Iglesia de Santa María de Villena, podemos ver el símbolo de una Hermandad de Semana Santa de este municipio, concretamente la del Santísimo Cristo de las Penas, fundada en 1995. Con el estandarte se quiere dar a conocer que esta Iglesia es la sede donde se…

  • Horarios de la Iglesia de Santa María

    La presente escritura expuesta trata sobre los horarios de la Iglesia de Santa María de Villena. En ella podemos observar diversos horarios, desde el general, al de catequesis, el de atención de varias organizaciones religiosas o al de misas, que ofrece el centro religioso para informar a los fieles de las distintas actividades. Con esos carteles…

Got any book recommendations?