Semana 29-31 de marzo (sesión 8)

CURSO 2020-2021

TEORÍA:

En la primera parte de la clase se ha terminado el tema 5 y realizado más ejercicios sobre la parte de variables aleatorias continuas del tema 5. También se han corregido las actividades propuestas de la parte de combinatoria del tema 4 que faltaban por corregir. En la segunda parte de la clase se ha empezado a trabajar el tema 6 sobre estimación de parámetros poblacionales.

PRÁCTICA:

En esta sesión de prácticas se ha trabajado la distribución Normal haciendo varios ejercicios cuya resolución  se ha incluido en Moodle (tanto en formato diapositivas como vídeo). Posteriormente se ha propuesto la resolución de algunos ejercicios de los enunciados prácticos (practicatema5EM.docx). De dichas enunciados todos los grupos tienen corregidos hasta el momento el 5.3, 5.4 y 5.5. Las soluciones finales de los mismos están en Moodle. El grupo del lunes ha realizado algunos más ya que la semana de Santa Faz no tiene clase.

TRABAJO PROPUESTO PARA REALIZAR ANTES DE LA PRÓXIMA SEMANA CON CLASE

Estudio de las variables aleatorias continuas incluyendo la distribución Normal y realización de las actividades on-line propuestas para esta parte del tema.

Los días 19, 20 y 21 de abril se harán los controles de los temas 4 y 5 (salvo Chi cuadrado, F de Snedecor y t de Student que se tratarán en el último control), cada estudiante  en su correspondiente grupo de prácticas. La información relativa a dichos controles se ha incluido en anuncios de UACloud.