Frases de Sir Francis Bacon

Sir Francis Bacon
  • Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.
  • En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.
  • El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.
  • La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.
  • Sin la amistad, el mundo es un desierto.
  • Una persona que quiere venganza guarda sus heridas abiertas.
  • La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos.
  • Quisiera vivir para estudiar, no estudiar para vivir.
  • La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.
  • Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría.
  • Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.
  • La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ello
  • La lógica, dado el mal uso que de ella se hace, vale más para estabilizar y perpetuar los errores cimentados sobre el terreno de las ideas vulgares, que para conducir al descubrimiento de la verdad.
  • El silencio es la virtud de los locos.
  • Las democracias suelen ser más tranquilas y están menos expuestas a la sedición que el régimen gobernado por una estirpe de nobles.
  • Mientras admiramos y exaltamos las facultades de la inteligencia humana, nos olvidamos de buscar sus verdaderos colaboradores.
  • La muerte es el menor de todos los males.
  • Un hombre no es más que lo que sabe.
  • Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos.
  • Es muy difícil hacer compatibles la política y la moral.
  • La bajeza más vergonzosa es la adulació