Un científico a la orilla del mar

“Un científico a la orilla del mar : una visión sencilla y sugestiva del enigmático mundo de los océanos“, es la obra escrita por James S. Trefil.

El libro, ilustrado con excelentes dibujos y fotos, nos presenta una visión científica de lo que normalmente solemos mirar sin ver en el curso de un simple paseo por la playa. Surgen naturalmente muchas preguntas y planteamientos sobre lo que suele verse en tales situaciones: el mar, su composición salina, el origen de la sal, la relación de la sal con el origen de la vida en la tierra, la formación de burbujas en el agua marina, el origen de las olas, las mareas y su efecto sobre la vida de nuestro planeta, la influencia de las fases lunares sobre las mareas, la formación y erosión de las playas y costas, el origen de la arena de las costas, o de los cantos rodados en las playas no arenosas, el efecto de la erosión sobre las costas y las mareas, el de los vientos en la forma y evolución de playas y costas, etc.

El libro introduce con sencillez y amenidad al lector en temas de importante significación científica, dándole una visión totalmente nueva de lo que ha mirado sin ver en profundidad: el mar como fuente de vida y explicación del origen de la misma, y, por extensión, como garantía de nuestra supervivencia, es decir, de la vida en este planeta.

Para leer éste interesante libro, consulta su localización en el catálogo. Además puedes consultar otras obras de divulgación sobre oceanografía.

 


Posted

in

,

by

Tags: