Mindblown: a blog about philosophy.

  • La ciencia al servicio del poder

    “Tres botánicos de la ilustración : la ciencia al servicio del poder” es la obra escrita por Antonio González Bueno. En la España de finales del XVIII y principios del XIX, los conocimientos de botánica fueron esgrimidos por los ilustrados como baluartes de su afán renovador. Siguiendo las directrices comunes de la reforma ilustrada, la…

  • Dinosaurios del Levante peninsular

    “Dinosaurios del Levante peninsular” es la obra coordinada por Begoña Poza, Angel Galobart,y Maite Suñer. Además ha sido ilustrada por Oscar Sanisidro. Desde la definición del término “dinosaurio” en 1842 por Ricahrd Owen estos “reptiles terriblemente grandes” han fascinado a paleontólogos y a gran parte de la sociedad. Desde entonces no sólo los trabajos científicos…

  • Conservación de las Especies

    “Introducción a la conservación de las especies” escrito por José Luis Tellería. La conservación de las especies es una disciplina que intenta remediar el declive de las especies ante la ocupación del territorio, la monopolizado de los recursos y la alteración de los ecosistemas por parte del ser humano. En este libro se exponen los…

  • 22 de marzo de 2013, día Mundial del Agua

    La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) celebra hoy el día Mundial del Agua. Según la FAO, Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que ‘bebemos’ está incorporada en los alimentos que consumimos:…

  • 2013, Año internacional de la Estadística

    Éste año se celebra el Año Internacional de la Estadística, una celebración a nivel mundial donde se mostrarán los aportes de la ciencia estadística para el avance de nuestra sociedad. Más de 700 organizaciones, universidades, institutos de investigación, colegios, asociaciones profesionales, organismos gubernamentales y empresas, en casi 100 países se unen para celebrar y promover…

  • CI2, un camino hacia el aprendizaje

    En estos días se ha iniciado el Nivel Intermedio del Curso de las competencias informáticas e informacionales (CI2) para el alumnado de 2ª y 3ª de grado de la UA. Se trata de mejorar las competencias (conocimientos y habilidades) informáticas e informacionales que como estudiante le serán de utilidad, tanto durante su vida académica como…

  • Nutrigenómica y nutrigenética : hacia la nutrición personalizada

    “Nutrigenómica y nutrigenética : hacia la nutrición personalizada” es el libro escrito por David de Lorenzo y otros. El siglo xxi se caracterizará por una epidemia nutricional: las enfermedades infecciosas han dejado de ser la principal causa de mortalidad, y en su lugar aparecen como primera causa las enfermedades derivadas de una mala nutrición.Además, el…

  • ¿Cómo ves la ciencia?

    El Museo de la Universidad de Alicante organiza la exposición ¿Cómo ves la ciencia? se compone de una selección de imágenes presentadas a las diferentes ediciones del concurso de fotografía que organiza cada año la Red de Universidades Valencianas para el fomento de la I+D+i (RUVID), junto con las siete universidades de la Comunitat. El…

  • Lesiones del deportista

    “Guía de lesiones del deportista” es el libro escrito por Mitch Kaplan. Éste libro describe las molestias, los dolores y las lesiones que se producen en la práctica deportiva, y qué hay que hacer para curarse uno mismo. Explica qué partes del cuerpo son las más afectadas, las lesiones más comunes y su tratamiento, cuándo…

  • Comienza el curso

    Comienza un nuevo curso 2012-13 en la Universidad de Alicante, y la Biblioteca de Ciencias quiere dar la bienvenida a todos los nuevos usuarios poniéndoles a su disposición todos los fondos bibliográficos: Obras de refencia: anuarios, atlas, dicccionarios, enciclopedias, guías, normas, tablas, … Monografías y manuales que forman parte de la Bibliografía Recomendada de cada carrera.…

Got any book recommendations?