CI2, un camino hacia el aprendizaje

En estos días se ha iniciado el Nivel Intermedio del Curso de las competencias informáticas e informacionales (CI2) para el alumnado de 2ª y 3ª de grado de la UA. Se trata de mejorar las competencias (conocimientos y habilidades) informáticas e informacionales que como estudiante le serán de utilidad, tanto durante su vida académica como en su futuro desarrollo profesional.

Los objetivos del nivel intermedio son:

• Desarrollar aptitudes y conocimientos para buscar, gestionar y evaluar la información
  • Conocer y utilizar las fuentes de información especializadas
  • Gestionar de manera responsable, ética y legal la información, haciendo un uso adecuado de las TIC en la elaboración de trabajos.
  • Conocer los elementos internos y externos del ordenador y manejar herramientas para la generación y organización de contenidos digitales.

Con ello se afianza lo aprendido en el nivel básico y se amplian los conocimientos sobre las herramientas que permiten gestionar la información especializada de cada grado.

El curso termina el 11 de marzo de 2013 y cuenta con más de 400 participantes en esta primera edición.