Conservación de las Especies

Introducción a la conservación de las especies” escrito por José Luis Tellería.

La conservación de las especies es una disciplina que intenta remediar el declive de las especies ante la ocupación del territorio, la monopolizado de los recursos y la alteración de los ecosistemas por parte del ser humano.

En este libro se exponen los fundamentos científicos de la conservación de las especies. Esto implica conocer su organización y los rasgos que definen su singularidad y rareza, su ensamblaje en comunidades y el papel que desempeñan en el funcionamiento de los ecosistemas. Sobre esta base, aborda el diagnóstico de las amenazas más frecuentes, incluyendo el seguimiento y gestión de sus poblaciones, el estudio de la calidad del hábitat, su pérdida y fragmentación, así como las interferencias con el proceso evolutivo. También describe algunas de las soluciones con las que se afrontan estos problemas, como la delimitación y gestión de las áreas protegidas, la atenuación del impacto de la urbanización y las infraestructuras, el control de las especies invasoras, la cría en cautividad, la reintroducción y la restauración de los sistemas degradados.

Esta obra está dirigida a estudiantes y profesionales relacionados con el estudio y gestión de la biodiversidad, conservacionistas y demás personas interesadas en las bases científicas de la conservación de las especies.

Accedel al catálogo para leer éste libro, además de otros sobre conservación de la diversidad biológica.

,