Dinosaurios del Levante peninsular

Dinosaurios del Levante peninsular” es la obra coordinada por Begoña Poza, Angel Galobart,y Maite Suñer. Además ha sido ilustrada por Oscar Sanisidro.

Desde la definición del término “dinosaurio” en 1842 por Ricahrd Owen estos “reptiles terriblemente grandes” han fascinado a paleontólogos y a gran parte de la sociedad. Desde entonces no sólo los trabajos científicos sino también la divulgación de los hallazgos más importantes han hecho acrecentar la dinomanía.

Este aspecto, la popularización de la ciencia, es entendida por muchos paleontólogos como fundamental para dar a conocer sus descubrimientos. El propio Richard Owen junto con Benjamin Waterhouse Hawkins prepararon entre 1852 y 1854 lo que a la postre sería la primera gran presentación en público de reconstrucciones del aspecto en vida de variso dinosaurios en le Crystal Palace de Londres. El final del siglo XIX vio nacer una industria.

Éste libro, con un gran formato con ilustraciones, lo puedes localizar en la biblioteca. Utiliza el catálogo. Además encontrarás más libros sobre Dinosaurios.


Posted

in

,

by

Tags: