2013, Año internacional de la Estadística

Éste año se celebra el Año Internacional de la Estadística, una celebración a nivel mundial donde se mostrarán los aportes de la ciencia estadística para el avance de nuestra sociedad.

Más de 700 organizaciones, universidades, institutos de investigación, colegios, asociaciones profesionales, organismos gubernamentales y empresas, en casi 100 países se unen para celebrar y promover la importancia de la ciencia estadística para la comunidad científica, las empresas, los gobiernos, los medios de comunicación, los estudiantes y el público en general.

Según la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), los objetivos son, entre otros, los siguientes:

• Aumentar la conciencia pública sobre el poder y el impacto de las estadísticas sobre todos los aspectos de la sociedad.
  • Promocionar la Estadística como una profesión, especialmente entre los jóvenes.
  • Promocionar la Investigación, el desarrollo y la Innovación en las ciencias de la Probabilidad y la Estadística.

En el siguiente enlace puedes consultar todos los libros que tiene la biblioteca sobre estadísitca. En la Facultad de Ciencias se encuentra el Departamento de Estadística e Investigación Operativa.

Posted

,