Categories

Colon

Pese a que este blog va a hacer referencia a descubridores y exploradores del nuevo mundo a partir de Cristobal Colón, es imprecindible hacer una pequeña referencia a este personaje tan enigmático para situarnos cronológicamente y para describir  viajes posteriores a los suyos.

– Primer viaje: Salida de Palos de la Frontera ( Huelva ) el 3 de Agosto y llegada el viernes 12 de octubre de 1492  a una isla del mar Caribe llamada Guanahani.

Después llegaron a la isla de Cuba, a la que llamaron Juana, y posteriormente a La Española.

– Segundo viaje: Salida de Cádiz el 24 de Septiembre de 1493 y llegada a La Deseada el 3 de Noviembre; después descubrió Puerto Rico y continuó su viaje hasta Santiago (Jamaica).

– Tercer viaje: Salida de Sanlucar de Barrameda el 30 de Mayo de 1498 y llegada a la isla de Trinidad los últimos días de Julio. Más adelante en agosto arriba a la desembocadura del río Orinoco. También visita las tres islas que hoy en día forman el estado de Nueva Esparta

– Cuarto viaje: Salida del puerto de Cádiz el 11 de Mayo y descubrió la isla de Guanaja en la costa de Honduras y bautizó el Cabo Gracias a Dios en la actual Nicaragua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *