El gigante Google

Google es hoy en día una de las marcas preferidas en todo el mundo. Su valor bursátil supera al de Disney, Ford y General Motors juntos. Como empresa de comunicación, inspira lealtad y satisfacción entre sus componentes que viven en las instalaciones de Silicon Valley ambientadas con los colores del famoso buscador.

Seguir la pista de las claves del éxito de Google no puede ser sino fascinante, ya que el archiconocido buscador puede llegar a convertirse sin duda en el aparato cultural más poderoso de la historia. Con Google, además, estamos presenciando los inicios de la inteligencia artificial, cuyas consecuencias aún no somos capaces de intuir. Os recomiendo la lectura de dos libros interesantes sobre el tema que podemos encontrar en la Biblioteca de la UA (lo siento, solamente hay uno o poquitos ejemplares, está claro que habrá que solicitar más):
Battelle, John, Buscar. Cómo Google y sus rivales han revolucionado los mercados y transformado nuestra cultura, Ediciones Urano – Tendencias, Barcelona, 2006
Vise, David y Mark Malseed, La historia de Google. Los secretos del mayor éxito empresarial, mediático y tecnológico de nuestro tiempo. La Esfera de los Libros, Madrid, 2006