OpenCourseWare en las universidades españolas

La página oficial del OpenCourseWare Consortium lista más de 20 universidades españolas que han puesto en marcha un servicio OpenCourseWare. La lista completa está disponible en el enlace anterior. Entre ellas está nuestra universidad, con un gran número de cursos publicados. Además destaco las siguientes, por el correcto diseño de la web y la buena estructura de los cursos

Es un buen comienzo, aunque todavía hay pocos cursos y da la impresión de un cierto voluntarismo. Parece que la universidad española participa en estas cosas gracias al esfuerzo de unos pocos, pero que no se valora demasiado su importancia. Y si no, mirad en las webs de las universidades arriba citadas a ver en qué nivel se encuentra una referencia al propio OCW. Nada que ver con el proyecto original del MIT.

This entry was posted in Web y sociedad. Bookmark the permalink.