Sobre mi


Mis datos

Soy Domingo Gallardo, Profesor Titular de Universidad del Departamento de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante. Soy Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Valencia en 1991 y Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Alicante en 1999.

Mi experiencia docente

Mi primer trabajo como profesor de informática fue con niños de primaria, hace un porrón de años, para pagarme mi primer ordenador (el venerable Spectrum 48K de Sir Clive Sinclair). Ha llovido mucho desde entonces. En la actualidad imparto la asignatura de 2º curso de Ingeniería Informática Lenguajes y Paradigmas de Programación, la asignatura Visión y Robótica del programa de doctorado del departamento y distintos módulos del Especialista Universtario en Aplicaciones Web con Java Enterprise.

El blog

En este blog me gustaría compartir contigo comentarios, opiniones, noticias, tutoriales, y otras secciones que se me vayan ocurriendo y que sean de utilidad para enseñar (y aprender) Informática. El blog refleja únicamente mi perspectiva personal sobre la disciplina, producto de mis lecturas, reflexiones y experiencias. Está abierto a cualquier comentario y opinión y te animo hacer de él un espacio de conversación, bien público (añadiendo los comentarios que consideres oportunos) o privado (enviándome un correo a domingo@dccia.ua.es).

También me puedes encontrar en

Espero que estas páginas te sean de utilidad y te proporcionen ideas y referencias de provecho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *