Cuadernos de Pedagogía- Marzo 2011

El número de marzo de la Revista Cuadernos de Pedagogía aborda los nuevos retos que debe plantearse la educación en un futuro próximo.

En su sección de infantil podemos encontrar las siguientes experiencias:

Luces y sonrisas
Una instalación de arte contemporáneo permite al alumnado explorar libremente espacios, sensaciones y emociones. El juego, la complicidad, la participación y la creatividad, sobre un fondo de luz y oscuridad, de fluorescencias y sonrisas pintadas, les llevan a trabajar conceptos fundamentales y a desarrollar competencias mientras se divierten.
Autor: Juan José Vergara;Isabel Vizcaíno;Lidia Rodríguez

Tutoría entre iguales en el aula de 3 años

El trabajo cooperativo y compartido se utiliza con éxito para desarrollar la autonomía personal de un grupo de niños y niñas de Infantil. El maestro identifica a los alumnos capaces de quitarse el abrigo y ponerse el babi por sí mismos. Se forman parejas compuestas por un tutor y un tutorado cuyo objetivo común es conseguir que el tutorado aprenda a abrocharse el babi.
Autor: Antonio Mendoza Mata