Acerca de la página

Mi nombre es Miguel Santamaria, alumno de segundo en la licenciatura de Historia. Éste es un blog sobre los ejército de España durante la época moderna, en concreto durante el reinado de los Austria en los siglos XVI y XVII. Este blog contiene los apartados siguientes:

Introducción: Breve reseña sobre las características generales de los ejércitos en la época moderna y su diferencia con los medievales.

Evolución: Este apartado está destinado a las principales reformas o situaciones que provocaron la maduración y, en última instancia, deterioro del ejército español a lo largo del reinado de los Austrias. Aquí se pasa revista de los principales monarcas, como Carlos V o Felipe II.

Finaciación: Datos sobre las pagas que recibían los distintos cargos del ejército y dinero invertido en algunas empresas, la mayoría de caracter bélico.

Principales Batallas: Mención de algunas de las batallas más importantes o, en algún sentido, significativas para la corona. Se aportan mapas con la disposición de los ejércitos en el campo de batalla para facilitar la comprensión de la misma.

La bibliografía empleada es la siguiente:

“Los soldados del rey: Los ejércitos de la monarquía hispánica (1480-1700)” de Enrique Martínez Ruiz.

“Las España de los Austria: La hegemonía mundial” de Emilio Sola Castor.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Acerca de la página