Francisco Vázquez de Coronado

Francisco Vázquez de Coronado era un famoso explorador español que nació en 1510 en Salamanca, España. Él quería viajar al Nuevo Mundo muchísimo, así que se fue a Nueva España (lo que hoy es México) en 1535. Consiguió un postition en el gobierno y se casó.

Vázquez de Coronado había oído historias acerca de la presencia del oro y  de las riquezas situadas al norte de México. Así que al año siguiente, en 1536, fue seleccionado para dirigir una expedición para explorar estas afirmaciones. La expedición estaba formada por 300 soilders españoles, 1.000 indios y Vázquez como su líder. La expedición encontró un grupo de indios que se llamaron  “Zuni”  en lo que hoy es Nuevo México, pero no se llevaban bien con ellos. También, no se encontraron ningún oro por lo que continuaron su búsqueda a través de lo que hoy son los estados de: Tejas, Oklahoma y Kansas. Finalmente él renunció porque la expedición nunca podía encontrar el oro.

Cuando Vázquez regresó a la Nueva España en 1542, la gente no estaba contenta con él. En 1554 murió en la Ciudad de México. A pesar de que su misión de encontrar oro no tuvo éxito, él fue uno de los primeros exploradores Eurpean para visitar lo que hoy es parte del suroeste de Estados Unidos.

 

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *