Categories
Cursos

Processing 6

Y aquí van los ejercicios prometidos en el post nº 4; podéis descargarlos del archivo Sesiones 5 y 6.rar que hay en el ftp.

  • E09 (degradado map): dibujo de degradados (rampas de color) mediante el uso de la función map(), muy útil para convertir directamente de un rango de números a otro.
  • E10a (arrays 1): uso de arrays para guardar grandes grupos de datos. En este ejemplo se guardan las 50 últimas posiciones del ratón y se utilizan esas coordenadas para dibujar elementos en el sketch. 
  • E10b (arrays 2): en este ejemplo se usan arrays para dibujar polígonos de vértices aleatorios
  • E11a (transformaciones: desplazar y rotar): dibujamos un objeto en el punto 0,0 (esquina superior izquierda del sketch), mediante un desplazamiento la colocamos en el centro y mediante una rotación la orientamos para que mire siempre al ratón (para esto usamos también la función atan2())
  • E11b (transformaciones): ampliación del ejercicio anterior, colocando tres flechas en lugar de una sola.

Os recuerdo que he actualizado el handbook de Reas&Fry con subrayados en el texto con amarillo fosforescente de las funciones explicadas en cada capítulo, para que sea más fácil interpretar los contenidos. Descargadlo también (está en la carpeta DOC). A lo largo del curso iré marcando más capítulos y os lo volveré a actualizar.