Categories
Cursos

Processing 12

Para terminar el curso, el último día (21 de diciembre) vimos un par de ejercicios de repaso general, donde se utilizaban arrays, classes, tipos de letras, control del movimiento, etc. Son los siguientes:

  • E20 (feliz processing v1): Mediante dos classes creamos dos tipos de objetos: estrellas y cometas. Rellenando el fondo del sketch de objetos generamos un cielo estrellado con cometas que lo atraviesan rebotando aquí y allá. Sobre este fondo aparece  y se desvanece indefinidamente un texto de felicitación navideña.
  • E21 (feliz processing v2): Semejante al anterior (sin los cometas), pero aquí las letras del texto van cayendo una a una desde arriba hasta situarse en su posición definitiva. El movimiento de caída tiene un suavizado (easing) que hace que se vayan frenando poco a poco hasta detenerse en su posición final.

También he subido al ftp el archivo articulos_blog.rar con los artículos publicados en este blog, para que tengáis una referencia del curso.

Y como complemento además encontraréis una carpeta llamada PREVIOS donde hay dos archivos rar con los ejercicios y artículos de los dos cursos de Processing impartidos anteriormente: “curso 2008-2009.rar” y “curso 2009-2010.rar“.

Para cualquier duda, consulta, sugerencia, aclaración o lo que sea podéis escribirme a la dirección alvaro@adhocmsl.com, y estaré encantado de hablar con vosotros.

Un saludo a todos, y ¡Feliz Processing!.
Álvaro del Valle

PD: estos contenidos estarán disponibles en el servidor ftp hasta el 28 de febrero de 2011. Posteriormente a esa fecha debéis escribirme para rescatar alguna información si os hace falta