Blogs y tipos de blogs.

Que es un blog?

Son básicamente recursos textuales o hipermediales en formato web, preferentemente ordenados cronológicamente siendo autoeditados por un blogger o redactor de blogs. Si el contenido que trata es educativo tenemos los edublogs.

• Aportaciones cronológicas del autor( historias o posts)
  • Lista de enlaces a sitios webs recomendados ( blogroll)
  • Una archivo de anotaciones anteriores y una función que permite añadir comentarios.

Tipos de blogs.

• Blog de aula. Es el más utilizado en el ámbito educativo. Complemento de las clases( información adicional, propuestas de actividades utilizando los recursos de los blogs). Incluyen contenidos creados tanto por el docente como por los estudiantes y que sirve como medio de enseñanza y aprendizaje.

• Blog de centro: Incluye contenido general creado por los miembros de la comunidad. Se trata muchas veces de portales de información que incorporan una sección de noticias en las que participan los estudiantes.

• Blog del profesor: Blog que los docentes utilizan como medio  para publicar sus experiencias educativas y en los que a veces participan los estudiantes.

• Blog de departamento. Blog con información específica para profesores, padres y alumnos de un departamento del centro.

• Blog del Alumno. Se asemeja a diarios personales y reflejan sus intereses, gustos y vida cotidiana.