Modelo CAIT algunas características

Como se realizó en post anteriores vamos a seguir profundizando en cuales son algunas de las características básicas del modelo CAIT que posteriormente se aplicarán con uno de los elementos tecnológicos mas importantes en el aula, la pizarra digital. A continuación pasamos a profundizar algunas de sus características extraídas de la página http://www.pangea.org/peremarques/foropedag.htm

1.-Papel mediador del profesor.  La actividad docente siempre se ha centrado en el desarrollo personal de los estudiantes, pero ahora en la sociedad de las TICS, el profesor ya no es el centro del conocimiento y pasa a ser el mediador/ intermediario entre la cultura y los estudiantes.

Un gestor de conocimiento que orienta los aprendizajes a partir de la preinscipción de recursos educativos y actividades de aprendizaje, y ademas orienta el acceso  a los canales informativos y comunicativos del ciberespacio.

La pizarra digital inmenso almacen de conocimientos y potente canal para compartir información, analizada y valorada en grupo permite afianzar esta labor.

2.-Individualización de la enseñanza para la atención a la diversidad. Con los nuevos recursos para la enseñanza se tiende a una pedagogia más diferenciada a una enseñanza mas individualizada que da respuesta a los diferentes niveles de los estudiantes. La diversificación de los materiales didácticos de acuerdo con las características del alumnado mediante la pizarra digital permitirá acercar a los estudiantes en el aula una variedad de recursos educativos.