Funciones del profesor e-learning (2)

Este post nace con el objetivo de completar las funciones del profesor de E-learning expuestas previamente  y tomando como referencia las mismas investigaciones de Florentino Blazquez y Laura Alonso publicadas en la revista Pixel Bit. Según la cual la última de las funciones del e-tutor es:

3.-Función técnica. Esta función únicamente tiene una capacidad asociada

Conocer las tecnologías. El e-tutor debe ser capaz de tener las habilidades de desenvolverse en el medio, ademas de conocer cual es el entorno de los principales mecanismos de comunicación así como la plataforma en la que se hace el e-learning para hacer el proceso de enseñanza aprendizaje mas activo, constructivo y participativo y también para plasmar de modo adecuado el material en red. En resumen el e-tutor debe tener una habilidades básicas para ejercer su función aunque no sean tan elevadas como el personal de apoyo.

Como una aplicación de las teorías comentadas por los autores anteriores incluimos la siguiente página web http://www.mobiletest.es/ a petición de sara ( una de las lectoras de este blog) en la cual el profesor adquiere gratuitamente un espacio al que sólo sus alumnos pueden acceder y en donde podrá públicar:

– Apuntes
– Crear exámenes Online autocorregibles.
– Noticias (Horarios de clase, excursiones, etc.)
– Hablar con sus alumnos a través del propio web.
– Obtener estadísticas.

Para finalizar con este post introducimos un video que complementa algunos de los tópicos que caracterízan al E-learning

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/akAfCrOVhrM" width="400" height="300" wmode="transparent" /]

Quiero pedir disculpas a toda la gente que esta visitando mi blog en estos días y que cuando accede a algunas de las presentaciones que he insertado en slideshare no se puede visualizar de forma correcta. Estos errores son totalmente ajenos a mi voluntad y espero que se puedan solucionar pronto.

Comments

2 responses to “Funciones del profesor e-learning (2)”

  1. Sará Avatar
    Sará

    Hola,

    Quería recomendarios el Web http://www.mobiletest.es, se trata de un sitio donde un profesor adquiere gratuitamente un espacio al que sólo sus alumnos pueden acceder y en donde podrá públicar:
    – Apuntes
    – Crear exámenes Online autocorregibles.
    – Noticias (Horarios de clase, excursiones, etc.)
    – Hablar con sus alumnos a través del propio web.
    – Obtener estadísticas.

    Es muy completo y además es gratuito.

    Un saludo

  2. gonzalo Avatar
    gonzalo

    Muchas gracias sara lo voy a incluir como un enlace dentro de este post.