Categories
NUEVAS TENDENCIAS

¿QUÉ ES EL T-BOW?…

Cuando se escucha en las noticias que han surgido nuevos modos de realizar ejercicio físico en los gimnasios, tales como pilates, body-pump, GAP, etc…que ahora es la moda del tai-Chi, o las clases de danza del vientre…para los tradicionales como yo no nos queda más remedio que resignarnos y lanzarnos a probar todas estas nuevas tendencias. Pero cuando indagas un poco más, como en mi caso… (Ya se sabe que la curiosidad mató al gato)…se encuentran aún más “nuevas tendencias”. Y es el caso del T-BOW…y te preguntarás: “el T..qué??”..Porque claro, después de escuchar nombres tan originales y tan “cool” pues no deberías poner cara de poker, pero os aseguro que con esto se han superado.

El T-Bow (tiene una pagina Web donde pueden informarte sobre el producto, las técnicas, la finalidad, etc.) es un aparato con forma de arco que puede utilizarse por ambos lados. Su nombre original es “T-Bow: arco multifuncional de educación, entrenamiento y terapia motriz”. Es un nuevo producto que ha saltado al ámbito del fitness relativamente hace escaso tiempo, se consolido en los centros de fitness en el 2005, y su origen proviene de centro Europa, más concretamente de Suiza.

 

Su extravagante forma y su simplicidad, hacen de este producto una forma de realizar actividad física distinta a las ya existentes. Se puede utilizar de steps, para hacer abdominales, lumbares, para las capacidades condicionales (fuerza, resistencia, flexibilidad) y las capacidades coordinativas, como el equilibrio.

Además, su forma arqueada permite realizar estiramientos de espalda, y junto a unas bandas elásticas se podrá realizar ejercicios para el trabajo del fitness muscular.

Es por ello, que su utilización se extiende a todos los ámbitos de la actividad física, como son:

  • Fitness-Wellness
  • Rehabilitación-Readaptación motriz
  • Educación Motriz- iniciación Deportiva
  • Entrenamiento Deportivo
  • Recreación- Diversión

En definitiva, es una nueva técnica para realizar actividad física y lo más importante, sirve para cualquier rango de edad, desde el más pequeño, pasando por los jóvenes y llegando a los más mayores.Así que ánimo a todos a que lo prueben…yo ya estoy en ello.

http://www.t-bow.net/

 

One reply on “¿QUÉ ES EL T-BOW?…”

Comments are closed.