relojes web gratis

El ACROSPORT es un recurso novedoso en la escuela, el cual posibilita un trabajo cooperativo en los alumnos donde los factores acrobáticos, artísticos, estéticos y creativos están presentes.

Siguiendo la definición de Kiko León, podemos decir que es un “deporte acrobático realizado con compañeros o en grupo, mediante la combinación de pirámides humanas, saltos acrobáticos y elementos coreográficos”.

Es una disciplina que está incluida dentro del abanico de deportes de la Federación Internacional de Gimnasia y actualmente en muchos centros educativos tiene un gran peso y una grandísima aceptación por parte del alumnado.

Este tipo de acrobacias por parejas o en grupo, se caracteriza por ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad y agilidad, por lo que para llevarlas a cabo los alumnos tienen que tener una gran responsabilidad sobre su cuerpo y el de sus compañeros, además de conocer y llevar a cabo todas las medidas de seguridad e higiene corporales necesarias para estas prácticas.

Además este tipo de prácticas desarrollan otros aspectos básicos como: la comunicación, la sociabilidad, el trabajo en equipo, la cooperación; así como la confianza, las formas de presas y agarres, las figuras básicas, los puntos de apoyo y sustentación, los tiempos de los ejercicios, etc.

A continuación aparece una imagen de unos niños en clase de Educación Física, realizando un ejemplo de acrosport, en este caso pirámides humanas.

http://farm4.static.flickr.com/3063/2608301637_eb7034540a_d.jpg

Una Respuesta a “EL ACROSPORT EN LA ESCUELA”
  1. El acrosport es una actividad divertida y que implica mucho a los alumnos mientras que les das una responsabilidad, ya que en algunas figuras la integridad física de tus compañeros depende de mantenerte en posición. En clase tuvimos una sesión de acrosport y nos gustó mucho a todos.