28 septiembre

 

Asesinato de un Capitán de la Policia Armada

 

Desconcierto y asombró por el asesinato del Capitán de la Policía Armada Florencio Herguedas asesinado de un tiro en la nuca en la mañana de ayer en el barrio madrileño de Carabanchel.

El Capitán Herguedas fue asesinado en las cercanías de la parada de autobús en la que se encontraba esperando. Al ir vestido de uniforme fue alertado por un joven de una emergencia en las inmediaciones del lugar y al acudir el joven le disparó causándole la muerte. El asesinato se lo han atribuido los GRAPO y una nueva organización terrorista hasta ahora desconocida, Organización Revolucionaria de España Antifascista, aunque aún no hay noticias de las personas implicadas en el suceso.

La acción perpetrada contra el Capitán ha sido condenada por la opinión pública y todos los grupos políticos de manera contundente. Cabe destacar la reacción de grupos extremistas de ultraderecha que, esa misma tarde se manifestaron portando camisa azul y lemas como el de << Ejército al poder>> o << Se nota se siente, Franco está presente>> por el paseo de la Castellana pasando por Cibeles y desembocando en la Puerta del Sol.

Portada periódico ABC

 

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *