PAH y ETA

Ya tenemos la última sin razón de los sectores más reaccionarios contra los movimientos sociales. Ahora le toca a la PAH (Plataforma Anti Desahucios) y a su representante más conocida Ada Colau.

Resulta que la Delegada del Gobierno de Madrid, la señora Cifuentes, encuentra vinculaciones entre la PAH y los partidos políticos o movimientos que apoyan a ETA. Éramos pocos … y parió la Cifuentes…

No es extraño encontrar, cada vez más en los últimos tiempos, a estos sectores intentar desacreditar y manchar la imagen de todo aquel que les hace frente. Desde el Movimiento del 15 M, hasta el del 25 S, pasando por los sindicatos cuando se negociaba la reforma laboral, sin olvidar a los funcionarios, los médicos y los profesores interinos en Madrid. No han dejado títere con cabeza. Es una auténtica paranoia lo que esta gente tiene contra los que les responden a su “No queda más remedio” con un “NO”.

Por orden de influencia, ahora le toca a la PAH. ¿Relaciones con el entorno de ETA? Esto cada vez es más esperpéntico. ¿Cómo ha podido esta representante de lo que es enviar a la policía contra la gente, encontrar semejante relación? No se puede rizar más el rizo. ¿Estaremos de nuevo ante una nueva versión actualizada y renovada de la teoría de la conspiración en los atentados del 11M? ¿Fue la PAH la que puso las bombas en El Pozo, sabiendo que varios años después los iban a desahuciar? No me extrañaría que la sra. Cifuentes acabara encontrando la relación.

De verdad que es para mondarse de risa si no fuera por el sufrimiento humano que hay detrás. Esta estrategia de descalificación de todo aquel que no piense como “yo”, acabará volviéndose contra el propio Partido Popular si no consigue controlar a sus sectores más radicales. La sra. Cifuentes no debería olvidar que movimientos sociales como la PAH no están compuestos por políticos, ni sindicalistas, ni por el PSOE, ni siquiera por la izquierda abertxale, como cree entender la sra. Cifuentes, sino por la propia ciudadanía que no les ha quedado más remedio que organizarse y actuar puesto que sus representantes políticos no les han escuchado. La PAH, más concretamente, la conforman personas, ciudadanos, que están en la calle porque perdieron su trabajo, después sus casas y, ahora, el derecho a cambiar las cosas.

Ahora ponen el grito en el cielo porque se dicen sentir acosados por violentos. Yo les diré lo que es violencia: enviar a la policía, porra en mano, contra el pueblo. Aprobar una reforma laboral que ha enviado a más de 800.000 personas al paro en un año, siendo la causa de muchos de los desahucios posteriores. Y aún todavía se atreven a defenderla y decir que ha frenado la destrucción de empleo. Pues menos mal… ¿Cómo es posible que ningún tipo de violencia esté justificada, pero cuando la policía aporrea a la gente en la calle sí lo esté? ¿Qué esperaban que pasara después de hacernos pagar el precio de esta crisis que no hemos creado? ¿De verdad esperaban que siguiéramos siendo… “esa silenciosa mayoría”?

No se trata de hacer apología de la violencia. Pero, estos representantes políticos que se quejan amargamente de que les acosan en sus casas, ¿qué esperaban de quién ya no tiene casa para que lo acosen?

Si se manifiestan les envían la policía, si protestan les acosan, si remiten una Iniciativa Legislativa Popular, según establecen las normas dictadas por la Constitución, la obstaculizan… La violencia no surge de la nada ni de un capricho. Se siembra y germina al calor de la injusticia que se defiende con el miedo.

By Salvador Sánchez

DATOS PERSONALES:
Nombre: Salvador Sánchez García de las Bayonas
Tlfno.: 697-39-27-95
E-mail: Salva.Sánchez@ua.es

Técnico de Apoyo de la Unidad de Normalización y Proceso Técnico de la Biblioteca Universitaria en la Universidad de Alicante.
Licenciado en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya, Máster en Sociedad de la Información y del Conocimiento, Técnico en Información y Sistemas Documentales.