El tema de hoy es el de educar para una buena alimentación. Creo que debemos mencionar la gran importancia que tiene una buena alimentación en el desarrollo del niño ya que es la encargada de proporcionar los nutrientes necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo y posibilite la necesaria actividad física.
“La población infantil con problemas de sobrepeso se ha triplicado en los últimos 15 años, debido a causas como cambios nutricionales o sedentarismo”
Estas noticias que tanto nos espantan se están convirtiendo ya en una realidad, los problemas de sobrepeso afectan a muchos de los niños de hoy en día y nosotros como profesores de educación física debemos de actuar. Concienciando a los padres y alumnos de la importancia de una buena alimentación, evitando que los niños se traigan bollería para almorzar en el colegio, transmitiéndoles hábitos saludables de alimentación como el comer fruta, verduras, etc., además de promover la práctica de deportes y actividad física que eviten el sedentarismo.
Imagen extraida de www.flickr.com