la situación general en el siglo XV y XVI

Euopa de Siglo XVI

El siglo XVI vio a España y Portugal explorar el denominado “Nuevo Mundo”. Con la conquista de los imperios Azteca e Inca, el Imperio Español extendió sus dominios desde la actual California hasta la punta de Chile, siendo el primer imperio en poseer dominios más allá de su continente. En Europa se produjeron numerosas Reformas Protestantes que discutían la autoridad del papado y de la Iglesia Católica. En Inglaterra, el autoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, estableciéndose a sí mismo como cabeza de la Iglesia Anglicana. Estas guerras religiosas provocaron la Guerra de los Treinta Años que acabó con la supremacía de la Casa de los Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio Otomano bajo Solimán el Magnífico alcanzó su máximo apogeo.

Africa en Siglo XVI

Heredado de el patrimonio de siglo XV, Siglo XVI es un siglo de exploración ,descubrimiento y cognición. Sin embargo, esta definición viene de mundo europeo. En el mismo tiempo siglo XVI es un siglo de conquista y colonización, es un siglo de desgracia para la indígena de áfrica y américa.

En comparación de Nuevo mundo, aunque áfrica había conocido por Europa y Asia, áfica era un continente escasez de auténtico descubrimiento. El conocimiento a áfrica de europeos se limita al norte de Africa, a lo largo de la meridional costa del Mediterraneo. Aunque en el siglo XIV hay exploradores portugueses y catalanes quien llegaron al Cabo Bojador, nadie se atrevía a navegar hacia el sur, el resto de áfrica era un enigma para europeos. Creo que salvo la técnica de navegación no era madura en aquel entonces, la condición topográfico sirve de un razón muy importante. De mapa de vegetación de áfrica, podemos ver que el desierto cruza el norte de áfrica, sólo queda una zona muy fina a la costa del Mediterráneo, que cortó la conmunicación entre las zonas africanas. Esta situación empezó a cambiar en el siglo XV, con el exploración organizado por El Navegante, Enrique de Avis y Lancaster de Portugal, quién dirigió su flota hasta Río Gambia. En los últimos años del siglo XV, desde 1497 hasta 1499, Vasco da Gama de portugal llevó a cabo la empresa de navegar a lo largo de costa Africana en su primera expedición. Vasco da Gama llagó a India. Pero la influencia europea a áfrica empezó en el siglo XVI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *