Desaparece Mark Thatcher, hijo de la primera ministra británica


15 de enero
Mark Thatcher, hijo de la primera ministra británica, que participaba en la edición del rally de 1982, tras estar desaparecido seis días en el desierto del Sáhara. Tras ser localizado por la aviación argelina junto a la corredora francesa Charlotte Verney y al mecánico, Claude Garnier, fue rescatado después por el organizador de la prueba, posteriormente fallecido, Thierry Sabine.El propio primer ministro argelino, Ahmed Abdelgani, comunicó oficialmente por teléfono la noticia, a Margaret Thatcher -que había llorado en público días antes y llegó a cancelar una recepción-, aunque luego el gobierno argelino se quejó del desprecio que hicieron gala los organizadores de la ayuda de su país, al negarse a solicitar auxilio, confiados en la eficacia de sus propios medios, un helicóptero y un avión de reconocimiento. De todas formas, el presidente francés, François Mitterand, también prestó tres aviones con base en Senegal a fin de intensificar la búsqueda.
El coche Peugeot 504 en el que viajaban Mark Thatcher y sus dos acompañantes desapareció en el transcurso de la etapa Tamanrasset-Temiune, en territorio argelino.
Mark Thatcher dijo que la razón de su accidente había sido la rotura del eje trasero de su coche. Aunque creyeron en un principio que podrían alcanzar la frontera cercana de Malí, no pudieron hacerlo y se salieron de la ruta principal, adentrándose en el macizo del Hoggar. El mecánico intentó en vano arreglar la avería un día entero y decidieron acampar hasta ser localizados.La moral de los tres implicados en la desaparición no desfalleció en ningún momento, convencidos de que los encontrarían. Contaban con un aparato de radio en el que escuchaban todas las noticias sobre las operaciones de rescate.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *