La familia del doctor Iglesias asegura que no hay negociación con los secuestradores

2 DE ENERO 1982

Los secuestradores del doctor Julio Iglesias Puga, padre del cantante español del mismo nombre, aún no se han puesto en contacto con la familia para exigirle rescate por su liberación, según informó ayer a este periódico una fuente policial. Este extremo fue confirmado asimismo desde Miami, ciudad donde reside el cantante, por su representante, Alfredo Fraile. Un hermano de Julio Iglesias se encuentra desde el pasado miércoles en Madrid.
Esta fuente policial dijo que, según las primeras impresiones, los secuestradores podrían ser delincuentes comunes, aunque de momento se desconoce su identidad. La policía centra sus investigaciones en las dos personas de origen suramericano que, haciéndose pasar por representantes de una cadena de televisión alemana, tuvieron contactos los pasados días 28 y 29 de diciembre con el doctor Iglesias en Madrid. Una de las primeras investigaciones de la policía, sobre el caso fue ponerse en contacto con las distintas cadenas de televisión de la República Federal de Alemania, para comprobar si efectivamente era cierto que estas dos personas formaban parte de un equipo especial que pretendía realizar un reportaje sobre la personalidad del padre de Julio Iglesias. La respuesta por parte de las distintas televisiones fue negativa, por lo que se comenzó a trabajar sobre la hipótesis de un secuestro.
Hasta la fecha; siempre según la fuente consultada por EL PAIS, no se ha producido ninguna detención o retención. En este sentido fue desmentida una información difundida por una emisora de radio mediante la cual se afirmaba que la policía sospechaba de una mujer de veintiséis años, amiga del doctor, cuyo esposo posee antecedentes penales. La policía, concretamente un equipo adscrito a la Brigada Regional de la Policía Judicial, sigue las pesquisas en torno a las dos personas cuyas fotos-robot fueron distribuidas en la noche del pasado 30 de diciembre.
Precisamente desde que fueron publicadas en algunos medios de comunicación las fotos-robot de los sospechosos (la policía pide que ambas fotografías sean examinadas a un metro de distancia) son incesantes las llamadas telefónicas que se reciben en la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se da la circunstancia de que una señora se puso en contacto con la policía para decir que el día 29 había visto en una calle de Madrid al doctor Iglesias. La policía, al intentar comprobar el dato proporcionado, descubrió que se trataba de un hermano del secuestrado, que tiene un ligero parecido al doctor Iglesias Puga.
Según Efe, la policía ha recabado información de unas cuarenta personas relacionadas directa o indirectamente con el doctor, a fin de reconstruir sus movimientos horas antes del secuestro.
Mientras tanto, Julio Iglesias, acompañado de su madre, Rosario de la Cueva, permanece en su residencia de Miami (Estados Unidos), a la espera de noticias procedentes de España. Efe informa desde esa ciudad que el cantante español permanece recluido en su domicilio, se encuentra muy afectado y cuenta con protección de agentes del FBI. Julio Iglesias conoció la desaparición de su padres a través de una llamada telefónica de su ex mujer, Isabel Preysler.
Tanto en la residencia de Julio Iglesias en Miami como en el domicilio del padre del cantante en Madrid, en el que se encuentra desde el día 30 su hijo Carlos Enrique, se están recibiendo numerosas llamadas telefónicas y telegramas mostrando su apoyo a la familia Iglesias.