General seguridad

Charlas de seguridad

El Instituto Universitario de Investigación Informática ha organizado, para este miércoles 11/02/09 en el salón de actos de Politécnica I, una jornada sobre seguridad de la información.

En ella se tratará, según la noticia que han difundido:

Se abordará principalmente el tema de la seguridad de la información como ventaja competitiva mediante la implantación de SGSI (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), que tiene como finalidad la protección de los activos críticos de la empresa para asegurar la continuidad de negocio ante incidentes de seguridad. También se presentará el programa Innoempresa 2009 del IMPIVA cuyo objetivo es el apoyo a la innovación de las PYMES. Entre las acciones que apoya y subvenciona este programa encontramos la implantación de SGSI y su certificación según la ISO 27001:2005.

La asistencia es gratuita y os recomiendo que asistáis. La gestión de la seguridad, las certificaciones ISO, etc, los hemos mencionado en clase y aquí tendréis otras perspectivas.

By airc

Blog de la asignatura de Administración e Instalación de Redes de Computadores.
Se ha creado con la finalidad de convertirse en una herramienta útil para, en particular, todos los alumnos de la asignatura y, en general, para todos los interesados en temas de gestión y administración de redes de computadores