Fuga de cerebros

Muchos de vosotros ya habréis escuchado este término a través de los medios de información y de las redes sociales, aunque no está de más definirlo de nuevo para los que no lo conozcan aun.

Se designa con este termino a los miles de estudiantes universitarios que se ven forzados a continuar sus estudios en otros países debido a los continuos recortes en la educación pública que han dejado a más de 80000 estudiantes sin derecho a beca y, si a esto le sumamos la constante subida de las matriculas (hasta un 60% en algunas comunidades), hace casi imposible que estos estudiantes puedan seguir formándose en nuestro país, viéndose obligados a finalizar su formación en países vecinos como Francia o Reino Unido.

IMG_0728

Sin embargo, en este termino no solo se engloban los estudiantes universitarios, sino también los jóvenes que ya han terminado su formación superior ya que al no encontrar empleo de lo que han estado estudiando (algunos más de 6 años), intentan buscar mejores oportunidades en los países vecinos o incluso en otros continentes.

Ubicación: Av. País Valencià s/n