Valoración

3 replies on “Valoración”

Para mí ha sido una verdadera sorpresa la visita a este lugar. Soy reacio a visitar estos sitios tan fríos y tristes y cuando supe que mi trabajo sobre escrituras expuestas se dedicaba al cementerio de Alicante no me pareció una gran idea.
He ido dos veces a hacer fotos y he descubierto un verdadero tesoro en escrituras expuestas, verdaderas joyas poéticas que perviven en las tumbas durante años. Hay lugares que son importantísimos históricamente hablando, y otros que despertaron en mí gran tristeza y ternura, como la fosa común, donde se encuentran cientos de cadáveres enterrados, todos ellos bebés y fusilados de la Guerra Civil.
Los empleados del recinto se mostraron muy amables indicándome donde se situaban las tumbas más importantes, incluso acompañándome a algunas.
He descubierto un lugar sorprendente y recomiendo la visita al mismo a cualquier persona que quiera descubrir el legado de su ciudad.

En cuanto me enteré de que el trabajo de mi grupo requería una visita al cementerio, me llevé una gran alegría. Hacía tiempo que no lo visitaba, y, sinceramente, fue un paseo agradable e inspirador. Por supuesto, es totalmente subjetiva la consideración de que un paseo por un cementerio pueda ser inspirador, pero así fue.
Me sorprendí mucho al encontrar epitafios tan excéntricos y, en definitiva, tan humanos. Con el termino “humanos” me refiero a esa parte emocional que nos lleva a la filiación vital, y deja aparte temas como la religión. Un buen ejemplo sería el del escudo del Barcelona, o el lema “stop deshaucios”, los cuales pude encontrar en unos nichos.
Por otra parte, ha sido enriquecedor conocer más a fondo el cementerio de mi ciudad, sobretodo saber de las personalidades importantes que están allí enterradas.
Finalmente, debo decir que ha sido una buena experiencia, y creo que también lo será para vosotros la visita a este blog.
Un saludo.

Os falta poner la que está al lado del panteón militar que pone arriba 1920 siempre me ha intrigado desde pequeño.
Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *