Valoración

La publicidad en los comercios está presente en todos los aspectos de nuestra vida, nos rodea y bombardea con sus incesantes mensajes. Inconscientemente la ignoramos, aunque una pequeña parte de nuestro cerebro este al tanto de todas las imágenes, nombres y eslóganes. Solamente la publicidad más disonante, llamativa, absurda o graciosa traspasa nuestro subconsciente y es solo entonces cuando nos paramos, aunque sea durante un instante, a pensar en ella.

A pesar de esto, este tipo de publicidad es un interesante tema de estudio desde diversas facetas. Por un lado, son un reflejo de la sociedad, tanto para la que van dirigida como la que la produce. También se puede observar como va variando dependiendo del lugar en el que se encuentre el establecimiento, si es una zona prospera o deprimida económicamente, o si esta ubicado en la zona centro de un poblamiento o en la periferia. Además podemos estudiar cómo el contenido, la intencionalidad y la forma de este tipo de publicidad cambia con el paso del tiempo o incluso cómo se adapta a la realidad histórica del lugar en el que se encuentra.

En este blog recopilamos diversas escrituras expuestas de comercios que hemos encontrado en la ciudad de alicante observando esa realidad que desechamos diariamente.  En algunas ocasiones nos hemos llegado a asombrar de lo que hemos encontrado así como de las implicaciones y simbologías de algo que parece tan simple como el letrero de un comercio. Ha sido un ejercicio de inmersión en la realidad de la ciudad desde un enfoque muy interesante y al que, normalmente, se le da  poca o ninguna importancia.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *