Blog sobre la publicidad expuesta a la población

Somos unos alumnos de la Universidad de Alicante con intención de informar acerca de la publicidad que nos rodea en la ciudad de Alicante por diferentes barrios y calles de esta. Destacaremos los diferentes carteles, pantallas o paneles publicitarios que están expuestos a la población a lo largo de la zona de Alicante sin ningún motivo de realizar publicidad sobre ningún comercio.

Zona Centro marquesinas de transporte Esplanada

 

Esto es un ejemplo que tanto en la zona central como en la zona playa aparecen las mismas imágenes de publicidad, esto quiere decir el gran poder de algunas empresas, en este caso Chanel que ocupa gran parte de todas las marquesinas de alicante, en la época navideña siempre aumenta la venta de colonias y de productos de este tipo, por eso aparecen en estas fechas en muchos lugares de toda la zona de Alicante y de todas la ciudades.

Zona Centro mobiliario urbano Esplanada

Este curioso caso encontramos varios durante los paseos por la zona más costera, esta es una cabina telefónica en la cual se le ha rellenado con publicidad completamente hasta arriba, el burguer king se ha encargado de ello, cada vez es se van viendo en sitios como este el hecho de que la publicidad esté en todas partes.

Zona Centro carteles publicitarios Avenida Doctor Gadea

Es normal verse anuncios (normalmente en forma de panfletos) de sitios de comida rápida o restaurantes, aquí el caso del restaurante indio, ejemplos hay a montones como chiringuitos de la playa, restaurantes chinos o kebaps siempre indicándonos la dirección del lugar y como llegar hasta allí con facilidad. Estos sitios se caracterizan por ser baratos y poco sanos, suele ser eso algunos no son así. Se podría decir que casi en cada kiosko que nos encontremos en le lateral habra un anuncio de estas características.

Zona Centro transportes Avenida Maisonnave

El uso de la publicidad en los transportes cada vez es mas habitual en nuestra sociedad, desde bancos, empresas, tiendas de ropa, peluquerías especiales ( como es el caso de la foto) etc… En la fotografía que realizamos aparece una peluquería exclusiva (cara) y por casualidad este autobús pasa justo por la zona más central de Alicante, ¿querrá decir este tipo de publicidad que nos movemos por zona adinerada?

Zona Centro cartel publicitario Avenida Maisonnave

Pequeños empleos sobreviven como pueden y aprovechan cualquier fachada o pequeño lugar para exponer sus anuncios, no son tan grandes como los que tenemos en la otra parte de esta avenida pero siguen siendo anuncios publicitarios de pequeños comercios, llaman la atención por su variedad de colores y también destacamos que aquí en el centro no son todo grandes empresas, son las que mas se escuchan y tienen mayor repercusión pero nunca hay que dejar de lado al pequeño comercio.

Zona Centro marquesina publicitaria Avenida Maisonnave

Aquí, en la marquesina publicitaria, han puesto un lector digital para móviles el cual te llevará a su página principal en internet, este “añadido” se está haciendo muy popular en los anuncios de este tipo de empresas que innovándose esperan conseguir más visitas en su web y así mas clientela. Esto es un paso más en innovaciones de los comercios, el amplio uso de internet.

Zona Centro marquesinas de transportes Avenida Maisonnave

Las rebajas de estas fechas atacan de nuevo, por cualquier parte nos muestras el hecho de esta época de compras, en este caso son del centro comercial plaza mar para que la gente acuda a este sitio a realizar sus compras y a aprovechar las buenas ofertas.

Zona Centro marquesinas de transportes Avenida Maisonnave

Es muy común que en la mayoría de paradas de autobús nos encontremos con esta publicidad, en este caso del Decathlon, sobretodo en estas fechas navideñas o post-navideñas donde las rebajas tienen un éxito rotundo en toda la población, ya sea en el centro que en zonas más alejadas momento de las rebajas les llega a todos los establecimientos.

Zona Centro mobiliario urbano publicitario Plaza de la Estrella

En esta plaza se encuentran dos con la misma publicidad, uno en un extremo y otro en el lado opuesto, este es un mobiliario urbano con asientos, con soporte publicitario (este caso de móviles, con una tienda no muy lejos de esa misma compañía) con información en la parte superior del mismo (temperatura, hora, informaciones diversas…) que se pueden encontrar en diferentes partes de la ciudad.

Zona Centro transporte Avenida Oscar Espla

Gran zona de paradas de autobuses lo que permite una vista clara de los anuncios que llevan cada uno, estos recorren toda la ciudad y así hacen llegar su publicidad a casi toda la población que esté por la calle.

 

La publicidad en autobuses resulta muy asequible para los comercios y empresas en precio y muy flexible en la contratación: la publicidad en autobuses se contrata por periodos de 28 días. Una de las principales ventajas de la publicidad en autobuses es que permite difundir el mensaje publicitario por toda la ciudad sin necesidad de contratar un número elevado de soportes y sin realizar una gran inversión. La publicidad en autobuses está indicada tanto para pequeños comercios y anunciantes locales que necesitan darse a conocer y promocionar su negocio, como para grandes marcas, campañas institucionales, de imagen, etcétera.

Zona Centro carteles publicitarios Calle Reyes Católicos

En este letrero observamos un comercio de médicos a domicilio y hemos realizado la foto en este lugar porque no había indicios de que realizara ninguna actividad económica aquí y que a lo mejor habrían cerrado a causa de la crisis, todo esto son hipótesis pero no parecía que se realizara ninguna actividad.

Zona centro transportes Calle Reyes Católicos

El gran número de autobuses que recorren esta calle es incontable, una de las paradas principales de autobuses esta destinada en esta calle lo que permite el gran número de estos en un momento y cada uno con su publicidad correspondiente, la mayoría de estos anuncios (a los cuales estamos expuestos continuamente) pertenecen a comercios o a empresas que tienen normalmente relación con el centro aunque puede darse el caso de que no tengan ninguna relación.

Zona Centro transportes Calle Reyes Católicos

Encontramos numerosos comercios que han decidido exponer sus negocios en los laterales del transporte público en este caso el autobús lo lleva incorporado en su lateral, en la zona del centro suelen estar la mayoría de todos los negocios expuestos en los transportes ya que se supone que en el centro se alberga un gran número de estos.

Zona centro pantalla publicitaria Avenida Federico Soto

Al pasar por esta avenida nos sorprendió ver esta pantalla publicitaria, que está encendida las 24 horas del día. Resalta bastante este anuncio ya que no se ven muchos de este tipo, se puede observar en el letrero de abajo que es una empresa que se dedica a promocionar y a ilustrar diferentes productos de cualquier empresa realizando su publicidad correspondiente. En la zona centro es la única que hemos encontrado.

Zona Centro marquesina transporte Avenida de la Estación

A lo largo de esta avenida podemos encontrar esta publicidad fijada en las paradas de autobús, en este caso promocionando un comercio de comida rápida cercano, estos lugares son muy comunes por el centro y cercanías para la población que salga a dar una vuelta o de compras. No suele ser la comida muy sana en estos comercios pero si económica.

Zona Centro transportes Avenida de la Estación

En la zona del centro es muy común ver autobuses promocionando empresas y negocios para que mucha de la población lo tenga que ver de manera indirecta esta publicidad. Esta zona es de sobretodo de sedes de empresas y por la cantidad de anuncios de este tipo lo podemos demostrar.

Zona Centro cartel publicitario Avenida de la Estación

En esta ocasión vemos un panel grande con diferentes establecimientos que se encuentran en el interior del edificio que tenemos delante, esta publicidad nos ayuda a saber que tipos de servicios podemos encontrarnos si entramos dentro del edificio, la mayoría son tiendas de ropa y cafeterías.

Zona Centro publicidad fija Avenida de la Estación

Caminando por la Avenida de la Estación  nos encontramos este ascensor en medio de la acera con la publicidad del centro comercial Gran Vía y sus muchas tiendas resididas en el propio centro, esta publicidad esta expuesta a cualquier persona que se mueva por esa zona y resaltando un lugar que está lejos del centro.

Zona Centro transportes Avenida de la Estación

En la zona del centro se pueden observar diferentes autobuses con publicidad expuesta en ellos para que así sean visibles para cualquier persona que circule por la ciudad, se representan en cada uno de ellos publicidad de empresas con sede en el centro, en este caso aparece la venta de audífonos.