Explicación

Se ha planteado la actividad como una acción que cubra el mayor el mayor número posible de publicidad fija en la ciudad de Alicante.

Se han establecido tres áreas de trabajo:

Centro de la ciudad con especial incidencia en el centro comercial Rodrigo Catalán

Zona playas, Playa de San Juan, Cabo de las Huertas y Albufereta Zaira Fernández

Zona Norte, Avenida de Denia, Santa Faz, Vía Parque y Gran Vía Ramón Mañas

Hablaremos de cada ejemplo que encontremos aportando información y analizando detalles que puedan resultar curiosos o de interés común. Ya sea argumentando su posición o como afecta a la población que circula por la ciudad rodeada de anuncios publicitarios.

Como puede verse la muestra es significativa tanto en el número como en la diversidad de soportes y tipo de publicidad.

 

TIPO SOPORTE ZONA CENTRO ZONA PLAYAS ZONA NORTE TOTAL
Vallas Public. gran formato

12

19

31

Vallas Public. Pequeño form.

10

4

5

19

Public. Adosada edificios

3

5

8

Marquesinas transp. Publico

7

12

3

21

Transporte

10

 1

10

10

Vehículos industriales

1

1

Otros

1

1

3

Total

32

30

32

93

 

 

TIPO PUBLICIDAD ZONA CENTRO ZONA PLAYAS ZONA NORTE TOTAL
Grandes Superficies

8

1

6

15

Consumo (moda, perfumería)

3

2

3

8

Bebidas y restauración

1

1

3

5

Empresas

15

13

9

37

Automoción

1

4

5

Entretenimiento

3

3

4

10

Otros

2

8

4

14

Total

32

29

33(1)

94

 

Cabe destacar en el tipo de soporte , el peso de las vallas publicitarias de distinto tamaño , que son más del cincuenta por ciento del total de la muestra. La explicación puede encontrarse en las zonas elegidas , playas y norte ,muy adecuadas para este tipo de soporte.

Con respecto al tipo de publicidad ,cabe destacar el peso de empresas y grandes superficies

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *