Se ha planteado la actividad como una acción que cubra el mayor el mayor número posible de publicidad fija en la ciudad de Alicante.
Se han establecido tres áreas de trabajo:
Centro de la ciudad con especial incidencia en el centro comercial Rodrigo Catalán
Zona playas, Playa de San Juan, Cabo de las Huertas y Albufereta Zaira Fernández
Zona Norte, Avenida de Denia, Santa Faz, Vía Parque y Gran Vía Ramón Mañas
Hablaremos de cada ejemplo que encontremos aportando información y analizando detalles que puedan resultar curiosos o de interés común. Ya sea argumentando su posición o como afecta a la población que circula por la ciudad rodeada de anuncios publicitarios.
Como puede verse la muestra es significativa tanto en el número como en la diversidad de soportes y tipo de publicidad.
TIPO SOPORTE | ZONA CENTRO | ZONA PLAYAS | ZONA NORTE | TOTAL |
Vallas Public. gran formato |
12 |
19 |
31 |
|
Vallas Public. Pequeño form. |
10 |
4 |
5 |
19 |
Public. Adosada edificios |
3 |
5 |
8 |
|
Marquesinas transp. Publico |
7 |
12 |
3 |
21 |
Transporte |
10 |
1 |
10 |
10 |
Vehículos industriales |
1 |
1 |
||
Otros |
1 |
1 |
3 |
|
Total |
32 |
30 |
32 |
93 |
TIPO PUBLICIDAD | ZONA CENTRO | ZONA PLAYAS | ZONA NORTE | TOTAL |
Grandes Superficies |
8 |
1 |
6 |
15 |
Consumo (moda, perfumería) |
3 |
2 |
3 |
8 |
Bebidas y restauración |
1 |
1 |
3 |
5 |
Empresas |
15 |
13 |
9 |
37 |
Automoción |
1 |
4 |
5 |
|
Entretenimiento |
3 |
3 |
4 |
10 |
Otros |
2 |
8 |
4 |
14 |
Total |
32 |
29 |
33(1) |
94 |
Cabe destacar en el tipo de soporte , el peso de las vallas publicitarias de distinto tamaño , que son más del cincuenta por ciento del total de la muestra. La explicación puede encontrarse en las zonas elegidas , playas y norte ,muy adecuadas para este tipo de soporte.
Con respecto al tipo de publicidad ,cabe destacar el peso de empresas y grandes superficies
Deja un comentario