MARTÍNEZ GOMIS, M. El control de los niños moriscos en Alicante tras el decreto de expulsión de 1609. Anales de la Universidad de Alicante. Historia moderna [en línea]. Lugar: Universidad de Alicante. Departamento de Historia Medieval, Historia Moderna y Ciencias y Técnicas Historiográficas, 1981, nº 1. [Consulta: 13 de enero de 2012]. ISSN: 0212-5870. Disponible en: http://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/5152/1/RHM_01_11.pdf

La expulsión de los moriscos trajo consigo tres problemas a plantearse: determinar cuales eran las razones que justificasen que los niños se tuviesen que ir del Reino de Valencia, determinar cuales eran las condiciones que debían de cumplir los niños que podían seguir quedándose en el Reino a pesar de su condición, y aclarar la situación de los mismos sobre su tutela. Todo ésto, será abarcado, en mayor o menor medida, en el artículo perteneciente a la revista de historia moderna de la Universidad de Alicante.

,