Metodología

Bienvenidos al Blog, en esta página vamos a  explicar la metodología de nuestro trabajo, es decir, los métodos de investigación que hemos llevado a cabo.

Ante todo, lo principal es escoger el tema del cual se va a realizar la investigación, es interesante sobretodo la elección de un tema cercano o de interés cultural. En este caso, “El municipio de Alicante en la Edad Media”. Una vez dado este paso, se deben crear una serie de pautas, las cuales se basaran en la especificidad de los contenidos y búsquedas y demás tareas de investigación, y de la misma forma definir las mejores opciones de búsqueda, en este caso, para un mayor aporte y facilidad de obtención de datos para el visitante del blog, se decide tomar como opción tanto páginas webs de interés como distintos catálogos de bibliotecas virtuales, entre ellas, cabe destacar el uso de la Biblioteca de la Universidad de Alicante.

La labor en estas páginas web,  es la recopilación, selección y cohesión de los documentos, revistas – artículos, libros y material audiovisual encontrados en relación con el  tema a tratar, recordando siempre utilizar una buena búsqueda.

El último paso es la realización de las entradas, recordando siempre seguir la norma ISO 690-2010 meticulosamente y redactar un pequeño resumen o argumento de la susodicha información.

Las páginas de las cuales se  ha sustraído la información podéis encontrarlas en el siguiente enlace: https://blogs.ua.es/alicantemodernidad/recursos-de-informacion-consultados/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *