Wiki + Blogs + Videos

Pedro PerniasLas wikis, los blogs y los vídeos están mostrándose como herramientas extraordinariamente interesantes en el mundo de la educación.

El profesor Pedro Pernías ha integrado en su Wiki sobre la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, la estructura blogs (ej. los comentarios) en el formato wiki, con la inclusión además del vídeo. Me parece una propuesta extraordinariamente atractiva para las wikis universitarias.

Enhorabuena Pedro.

Algunas reflexiones o comentarios sobre las wikis como herramienta universitaria:


Posted

in

by

Tags:

Comments

4 responses to “Wiki + Blogs + Videos”

  1. José A. Guilabert Avatar

    El profesor Pernías siempre ha estado en primera línea en lo que ha utilización de las nuevas tecnologías en la docencia se refiere. Es posible que dentro de poco tengamos un wikiUA, o similar, para ofrecer este tipo de tecnologías al resto de la comunidad universitaria.

  2. Iván Mingot Avatar
    Iván Mingot

    Desde el Servicio de Informática estamos ya con los “wikis” en la recámara (esperemos que pronto podamos dispararlos) … poco a poco vamos avanzando. Gracias a los que empujan!!

    Saludos,

  3. apm2007 Avatar

    José e Iván, me alegra oír tanto de trabajos sobre wikis como la noticia de que pronto tendremos wiki en la UA.
    Este año he ensayado con mis alumnos un proyecto de wiki para la asignatura “Economía de la Globalización” (una doku-wiki, que me facilitó precisamente el profesor Pernías) y que tenemos en el sevidor del IEI con la ayuda de Paco Torregrosa. Se trata de: http://iei.ua.es/dokuwiki/doku.php
    De entrada, como herramienta, la metodología de trabajo colaborativo entre los alumnos es un avance espectacular. Si además desarrollais nuevas funcionalidades, tengo la convicción de que estaremos hablando de algo realmente potente para la docencia y el trabajo de los universitarios.
    Alguna reflexión intenté hacer en algunos artículos. Los voy a poner en el post, a efectos de completarlo un poco.

  4. apm2007 Avatar

    Un apunte más. Se trata del trabajo de José Carlos del Arco que ha creado una Wiki sobre “Universidad 2.0” con la idea de aportar “un punto de encuentro para todos los interesados en las implicaciones del software social en las Universidades”. Se trata de: http://universidad20.wikispaces.com