La Facultad de Económicas de la UA entre las mejores de Europa.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Alicante ocupa el 4º lugar entre las universidades españolas y en la “UEFA Champion League”, en el ranking europeo.

En el Top 10 español hay dos grupos bien diferenciados: las Facultades de Economía que juegan la “Champions League” en Europa (Universidad Pompeu Fabra, Universidad Carlos III y Universidad Autonóma de Barcelona) y las que juegan la “UEFA Champions League” (Universidad de Alicante, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Valencia). La distancia entre los dos grupos de excelencia está aumentando con el tiempo, pero también es verdad que la distancia entre el segundo grupo y el resto de Facultades de Economía españolas aún se ha ampliado más, Ver más en Ranking 2011 de Facultades de Economía según la producción científica elaborado por Tilburg University.

El profesor Vicente Esteve lo recoge en un post del Blog de la Asociación de Economía Aplicada Alde aludiendo al ranking internacional de facultades de economía, elaborado por la Tilburg University. No estamos en la primera página del ranking internacional (Harvard, Chicago y Berkeley son las tres primeras) y estamos en la cuarta posición del ranking español, por delante de muchas incluida Valencia.

Tags: