Se refiere satisfacción personal o interés propio, o cualquier otra razón meramente humana,ya que, el hombre tiene por objeto la adquisición de las virtudes naturales, por ejemplo, la templanza, la paciencia, la castidad, humildad, etc, es, por el hecho mismo, el ejercicio de a sí mismo en un cierto grado de ascetismo. Porque él ha entrado en una lucha con su naturaleza animal, y si es para conseguir alguna medida de éxito, su esfuerzo debe ser continuo y prolongado. Tampoco se puede excluir la práctica de la penitencia. De hecho con frecuencia se infligen a sí mismo tanto el dolor físico y mental. Ni siquiera se mantienen dentro de los límites de la estricta necesidad. Él se castiga severamente, ya sea para reparar las fallas, o para endurecer su capacidad de resistencia, o se fortalecerá contra fallas furure. Él se describe comúnmente como un asceta, como en efecto lo es. Porque él está tratando de someter a la parte material de su naturaleza a lo espiritual, o en otras palabras, que luche por la perfección física. El defecto de este tipo de ascetismo es que, además de ser propenso a errores en los actos que realiza y los medios que adopta, su motivo es imperfecto, o malo. Puede ser motivada por razones egoístas de la utilidad, placer, aetheticism, la ostentación, o el orgullo. No se debe confiar en los esfuerzos serios y pueden fácilmente dar lugar bajo la presión de cansancio o tentación. Por último, no puede reconocer que la perfección consiste en la adquisición de algo más que la virtud natural.
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