Mindblown: a blog about philosophy.

  • Una nueva forma de ver el mundo

    Bienvenidos a este blog. Espero que os parezca tan curioso e interesante como a mi, el tema que vamos a desarollar; lleno de espiritualidad, mistica y luchas interiores; que marcaron toda una gran corriente dentro de todos los ámbitos culturales de la historia moderna. Nos adentraremos en una forma de vida y pensamiento basado en…

  • San Jerónimo

    Nació en Estridón, ciudad ubicada en los límites entre Dalmacia y Panonia, aproximadamente entre los años 340 y 342; murió en Belén el 30 de Septiembre del 420. Viajó a Roma, probablemente por el año 360, donde fue bautizado y se convirtió en un estudioso de los temas eclesiásticos. De Roma viajó a Tréveris, ciudad…

  • Teresa de Jesús (Serie de TV)

      SINOPSIS:  Con gran rigor histórico asistimos a la vida de Teresa de Jesús, monja carmelita, descendiente de judíos conversos, que emprendió la reforma de la Orden. En sus escritos nos dejó uno de los testimonios más apasionantes del siglo XVI. (FILMAFFINITY) //

  • El ascetismo cristiano

     Es impulsado por el deseo de hacer la voluntad de Dios, cualquier elemento personal de la     auto-satisfacción que entra en el motivo de que adolece más o menos. Su objeto es la subordinación de los apetitos más bajos a los dictados de la recta razón y la ley de Dios, con el mantenimiento del cultivo…

  • Ascetismo ( natural)

     Se refiere satisfacción personal o interés propio, o cualquier otra razón meramente humana,ya que, el hombre tiene por objeto la adquisición de las virtudes naturales, por ejemplo, la templanza, la paciencia, la castidad, humildad, etc, es, por el hecho mismo, el ejercicio de a sí mismo en un cierto grado de ascetismo. Porque él ha…

  • Simón del desierto (1965)

    SINOPSIS: Durante más de seis años, Simón el estilita ha hecho penitencia manteniéndose en pie sobre una columna. Un devoto muy rico le regala una columna mejor, y Simón realiza el milagro de devolverle las manos a un mutilado. Durante varios días, mientras Simón sigue haciendo penitencia, el diablo se le aparece y trata de…

  • La tentación de San Antonio (C)

    SINOPSIS: Representación de la tentación de San Antonio, quien abandonó todos sus bienes para llevar una existencia ermitaña y, según la tradición, en su ascetismo fue tentado por el demonio en reiteradas ocasiones. (FILMAFFINITY) //

  • Teresa: Cuerpo de Cristo

    SINOPSIS: Siglo XVI. Teresa de Cepeda y Ahumada es la hija de un hidalgo de Ávila que se resiste a aceptar su rol de mujer en un mundo de hombres: no quiere limitarse a ser esposa y madre. Siente que tiene que haber algo más elevado. Quiere escribir, quiere leer, quiere aprender. En busca de…

  • William Blake

    //

  • San Jerónimo penitente

        //

  • El Extasis de Santa Teresa

    // //

Got any book recommendations?