REFERENCIAS:
VILCHES DE FRUTOS, María Francisca. DOUGHERTY, Dru. La escena madrileña entre 1926 y 1931: un lustro de transición. Primera edición. España: Editorial Fundamentos, 1997. ISBN: 84-245-0761-4
Esta obra fue el tercer estreno de Azorín en los grandes teatros y, a diferencia de sus predecesoras, esta producción sí que obtuvo mejores críticas y aceptación debido que el autor decidió acercarse más al estilo teatral imperante en el momento. Sin embargo, aunque la obra obtuvo muchas críticas favorables, también obtuvo negativas, destacando la de A. Rodríguez de León quien escribió: “este ‘Azorín’ teatral no interesa lo más mínimo”. O la crítica de L. Bejarano al escribir: “de ir en busca <<del público>> y no <<de un público>>; de batallar en los teatros <<en taquilla>> y no en los privados, de auditorio selecto.” Estas críticas se vieron fundamentadas por el abandono de Azorín de los teatros vanguardistas, tan sólo un par de años después de iniciar su primer gran intento en este estilo teatral.
Deja un comentario