Recursos de información consultados

Para la elaboración de este blog, hemos empleados fuentes de muy diversa índole para intentar ofrecer la mayor cantidad de información de calidad y de diversa procedencia. Para ello, hemos trabajado con todas las fuentes materiales que nos han llegado a las manos con la intención de satisfacer las necesidades que el blog pudiera presentar y así obtener un trabajo de calidad.

Sin duda, la fuente que más hemos empleado ha sido Internet pues en la red podemos encontrar una gran cantidad de recursos que, posiblemente, no podríamos encontrar o acceder. Entre ellos hemos encontrado artículos de periódicos que hacen referencia a Azorín y que ya no se pueden encontrar pues son pequeños artículos de periódicos de hace varios años. Un ejemplo es el artículo de Azorín y Baroja sobre la ciudad de Toledo y que hemos encontrado en un artículo del diario ABC del año 2010, entre otros. También en Internet hemos encontrado información sobre los rasgos generales de la obra del autor, así como su biografía o la influencia que ha tenido en el mundo actual. Toda esta información la hemos obtenido siempre contrastando entre diversas páginas para comprobar cuál era la de mejor calidad que incluir en nuestro blog pues somos conscientes que no toda la información que nos ofrece Internet es de calidad.

También, como no, hemos consultado los libros más importantes del autor que hemos encontrado en la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, concretamente en la segunda planta. Allí hemos podido consultar ejemplares de La Voluntad, Félix Vargas o Don Juan. De este modo, también hemos experimentado el poder buscar información en las instalaciones que nos ofrece la universidad. Por último, hemos visitado la Casa Museo Azorín situada en Monóvar, la ciudad natal del escritor donde nos mostraron el entorno en que se desenvolvía Azorín y hemos podido acceder a su biblioteca donde también hemos encontrado información necesaria para la elaboración del blog.