Doctor Garra -rufa se instala en Benidorm

IMG-20110722-00004DSCN1108

Fotografía (1)realizada mediante elaboración propia y fotografía (2) realizada por el compañero del grupo David Gomez   el 22/12/13 en Paseo de la Carretera, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas Geográficas:  38º32’10.88″ N 0º07’52.10″ 

Garra Rufa es un pequeñito pez doctor que se ha puesto muy de moda desde hace unos 3 años en Benidorm. Se trata de un pez de agua dulce típico de oriente medio que succiona las células muertas de la epidermis (capa exterior de la piel), sin tocar la dermis (capas internas de la piel) así elimina las células muertas de la piel y a la vez genera una enzima que tiene un efecto regenerador en la piel, es decir, la piel muerta se elimina y la piel “nueva” queda más suave y más sana que antes. Este pez ya en muchos países como Turquía, Tailandia, Indonesia  esta explotado como todo una “atracción turística “y es que aparte de ser un proceso estético y curativo se convierte en todo una experiencia exótica y emocionante para el turista. Así que Benidorm no podía ser menos por lo que ya hace 3 años que ofrece servicios con garra rufa.

Ese tratamiento con Garra Rufa  fue tan bien recibido tanto por los turistas como por los residentes que surgieron varios comercios que se dedican especialmente a esto, y con ello también surgió la competencia por lo que como podemos comprobar (en la imagen2) hacen ofertas tentativas (para grupos)para poder captar más clientes. La verdad es que aprovechando estas ofertas nos es mucho más económico que los doctores garra rufas nos hagan un tratamiento que hacernos la pedicura y la manicura en la peluquería.

*Bibliografía (para la elaboración de este comentario):

http://www.sanlucarfishspa.es/peces-garra-rufa 

*Enlaces relacionados con el tema: 

http://www.youtube.com/watch?v=Wi84T2BmISA 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *