Las chicas ya no quieren aprender “Ballet”, ahora quieren “Pole -Dance”

Ballet, Brake y ahora pole dance 

Fotografía realizada mediante elaboración propia el 23/12/13 en la calle Lepanto 19, Benidorm (Alicante, España). Coordenadas geográficas: 38º32’17.57” N 0º06’48.39” O

Observando las escrituras expuestas en Benidorm, me di cuenta de cómo a través de todo tipo de carteles y publicidad  claramente se puede reflejar  el momento histórico, las modas, las costumbres de ese instante en que fueron elaborados estos carteles . Por ejemplo hace algún tiempo en Benidorm podías encontrar mucha publicidad de clases particulares o academias de Ballet, ya que esta disciplina estaba muy demandada. Después de esa “era de ballet”, podíamos ver anuncios de clases de Break-dance, recuerdo que lo vi justamente en el momento en  que abrieron la tienda de Hip-Hop en Benidorm (“BH HIP-HOP SHOP) y habían estrenado la película Step Up”, así que ese baile estaba pero que muy solicitado. Luego, se ve que ese “boom del break-dance” se apaciguo y ya ofrecían otras ofertas como clases de salsa, bachata  pero al poco tiempo ya no podías encontrar nada, parecía que ya no se anunciaba ninguna disciplina artística referida a la danza. Y es que fue justamente en el momento en que se puso de moda el gimnasio, veías anuncios de gimnasios por todos los lados, de tener uno conocido por todos, Benidorm paso a tener una infinidad de gimnasios y la verdad es que cada gimnasio ofrecía unos programas muy buenos donde entraba aerobic, spinning, fitness, cardio-box incluso clases de salsa.

Afortunadamente el Gimnasio no derrotó a todas las academias de baile en Benidorm. Ahora ha surgido una nueva moda y con ello una nueva “era de Pole-Dance. Pole-Dance es sin duda una de las últimas tendencias de fitness en cuanto a gimnasia rítmica, no se trata de un “simple baile sensual” como muchos aún lo creen sino que se trata de un ejercicio mucho más efectivo para la mujer que ir al gimnasio o correr. Como bien lo explica el cartel que tenemos en la foto el trabajo que realizamos sobre la barra vertical desarrolla nuestra fuerza, resistencia, flexibilidad y coordinación cosa que hace que mejore nuestra figura y nuestra piel. En definitiva  el pole dance es considerado en la actualidad como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Hoy en día incluso reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así su popularidad. También es catalogado por algunos como un arte escénico.

* Bibliografía (consultada para la elaboración de este comentario):

 http://elblogdelola.com/pole-dance-una-nueva-disciplina-de-fitness/#ixzz2qD9lzk7F 

http://www.poledanceart.com/ 

http://www.youtube.com/watch?v=8e7db_Lbt54 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *